Reportan estabilidad en precios de alimentos en Cavasa para esta Semana Santa

Escuchar este artículo

Reportan estabilidad en precios de alimentos en Cavasa para esta Semana Santa

Abril 08, 2020 - 05:00 p. m. Por:
Redacción de El País 

Este miércoles entraron cerca de 3500 toneladas de alimentos a la Central de Abastecimiento del Valle, Cavasa.

Cortesía Gobernación del Valle

Estables o con comportamientos esperados por la baja producción y el aumento en los fletes fueron reportados este miércoles los precios de los alimentos en la Central de Abastecimiento del Valle, Cavasa.

Así lo dio a conocer la directora Comercial y de Mercadeo de la Central, Ximena Sarmiento, quien recordó que el Gobierno Nacional ejercerá un control sobre ciertos productos para evitar el acaparamiento y la especulación.

"Algunos productos que se presentan con puntos bajos de producción están los cítricos, el aguacate papelillo, que realmente tenemos varias complicaciones ahí. Otros productos que han aumentado su flete como el caso del tomate, la papa y la cebolla larga y otros que realmente no entendemos de dónde viene el aumento, pero que están en estudio", precisó la funcionaria.

Le puede interesar: Latas de atún a $19.000: entre las anomalías detectadas por la Contraloría en contratos públicos

Por su parte, el secretario de Ambiente, Agricultura y Pesca del Valle del Cauca, Andrés Murillo, afirmó que este miércoles ingresaron 3500 toneladas de alimentos a Cavasa, para así garantizar el abastecimiento en el departamento este fin de semana.

"Hay oferta de frutas, verduras, hortalizas y proteínas suficientes para los días santos, hasta el domingo que nuevamente vuelve el mercado aquí en Cavasa. Es preciso también informarle a la comunidad que denuncie cualquier anomalía en acaparamiento o especulación de precios", dijo el Secretario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS