Reparar las enormes grietas de la vía Dagua - Loboguerrero tardará entre 6 y 8 meses: Invías

Noviembre 02, 2022 - 04:39 p. m. 2022-11-02 Por:
Redacción de El País
Vía Dagua - Loboguerrero

Para trasladar alimentos y otros insumos, las personas tienen que cargarlos y caminar de un extremo al otro de la bancada, cada vez más agrietada.

Por: Jorge Orozco / El País

El Instituto Nacional de Vías anunció que la recuperación de la fractura en el kilómetro 59 de la vía Dagua-Loboguerrero tardará entre seis y ocho meses.

El desprendimiento de la banca en este corredor vial el pasado 27 de octubre no dejó víctimas fatales pero sí cientos de personas afectadas por el cierre total de la calzada.


Además, la entidad dispuso un equipo de técnicos y especialistas para hacer un análisis del sitio y definir el plan a seguir para atender la emergencia.

Lea además: Video: mujer arrastró a un perro que estaba amarrado a su vehículo en vías de Buga

La directora de Ejecución y Operación (e) del Invías, Carolina Barbanti Mansilla, explicó que “será necesaria la construcción de un muro de contención con cimentación profunda y la realización de obras hidráulicas en los taludes superior e inferior de la vía, además de las gestiones de consecución de recursos para contratar las obras requeridas en el menor tiempo posible”.


Según Invías, la intervención se realizará en cerca de 200 metros de vía, puntualmente donde se presentan las enormes grietas. A esto se suman obras de prevención en la zona norte de la vía.

La entrega de estas obras, que garantizarían la movilidad segura en el corredor vial, sería entre abril y junio del próximo año.

Autoridades recomiendan a los conductores usar la ruta alterna Cali-Mediacanoa-Loboguerrero y la vía Panorama, mientras la vía esté cerrada.

Lea aquí: Cali no sabe qué hacer con la 'papa caliente' de las caravanas de motociclistas

El movimiento de tierra en el kilómetro 59 de la vía entre Dagua y Loboguerrero provocó que seis viviendas quedaran totalmente destruidas y otras tres sufrieron daños.

VER COMENTARIOS