Escuchar este artículo

Realizarán 2500 pruebas de covid-19 en Cavasa, como medida preventiva

Junio 10, 2020 - 11:33 a. m. 2020-06-10 Por:
Redacción de El País

La semana pasada se realizaron 86 pruebas de Covid-19 entre el personal de Cavasa y hasta la fecha todas resultaron negativas, informa la Secretaría de Salud del Valle.

Jorge Orozco - El País

La semana entrante se realizará un tamizaje en Cavasa para detectar casos sospechosos de Covid-19 entre el personal y los usuarios en la central de abasto regional, anunció este miércoles la Gobernación del Valle.

La medida, que será adelantada a través de la Secretaría de Salud Departamental, hace parte de la estrategia de prevención, detección y manejo que se lleva a cabo en el Valle del Cauca para contener la propagación del coronavirus.

"Vamos a hacer un tamizaje para 2.500 personas permanentes en Cavasa. Vamos a hacer pruebas rápidas y vamos a tomar PCR (pruebas diagnósticas) a las personas que salgan positivas", explicó María Cristina Lesmes, encargada del despacho.

Y manifestó que desde la Gobernación trabajan para "que Cavasa permanezca indemne".

Lea además: Reinicio de operaciones en las empresas del Valle ha sido lento

Además, desde la Secretaría confirmaron que se han implementado jornadas de verificación para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud para el funcionamiento de este tipo de establecimientos durante la emergencia sanitaria provocada en la región por el coronavirus.

Explicó que el pasado miércoles "la gobernadora envió unas pruebas que se tomaron a 86 personas de diferentes gremios, incluyendo comerciantes, coteros, trabajadores de Cavasa y todas, hasta la fecha, han sido negativas".

"Modelo a nivel nacional"

A su vez, la gobernadora Clara Luz Roldán manifestó que desde marzo se implementó un plan de bioseguridad en el que se sigue trabajando hasta la fecha.

Señaló que "este ha sido un modelo a nivel nacional. Todo funciona de manera ordena, cada una de las personas acatando medidas de bioseguridad como el uso adecuado de tapabocas. Están los sitios para la desinfección y se conservan las medidas de aislamiento".

Aseguró que desde su gabinete "estamos buscando que Cavasa sea un modelo a nivel nacional y que continuemos por la senda que vamos: aquí no ha habido un solo contagio".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS