Queman bus de trabajadores de ingenio de El Cerrito, Valle

Junio 02, 2021 - 09:43 a. m. 2021-06-02 Por:
Redacción de El País - Palmira
Ingenio Providencia

Quema de bus del ingenio Providencia se registró en la noche de este martes en El Cerrito.

Foto: Captura de Pantalla

Manifestantes en el corregimiento El Placer, en El Cerrito, prendieron fuego a un bus cuando se dirigía a llevar un grupo de trabajadores al Ingenio Providencia en la tarde de este martes.

Según algunos testigos, algunas personas obligaron a bajar a los empleados y al conductor, para luego quemar el automotor que quedó incinerado.

Aunque hacia las 7:00 de la noche de este martes se conoció un comunicado de algunos voceros de ese punto de resistencia anunciando el levantamiento del bloqueo, algunos habitantes del corregimiento El Placer señalaron que personas del municipio de Palmira se tomaron nuevamente este sector.


Está situación ha generado un gran desconcierto entre los cerriteños, quienes aseguran que habían logrado llegar a un acuerdo con la Alcaldía y Gobernación sin alteración del orden público.

Sin embargo, afirman que la presencia de estas personas amenaza con acabar con la tranquilidad de la población, pues temen enfrentamientos con la fuerza pública.

De otro lado, en un vídeo conocido hacia las 10:30 de la noche, voceros del punto de resistencia de Mionteclaro, en Palmira, negaron cualquier participación en la quema del bus.

Lea también: Cali tuvo récord de dosis de vacunas covid aplicadas en un mismo día: 23.026 este martes

Asocaña rechazó el ataque

El Sector Agroindustrial de la Caña, Asocaña, rechazó este miércoles el ataque que se registró en el corregimiento de El Placer, en el municipio de El Cerrito, Valle, contra el bus que transportaba a un grupo de trabajadores del Ingenio Providencia. 

"Asocaña y sus ingenios afiliados rechazan y condenan los hechos ocurridos en la noche de ayer cuando un bus que  transportaba a trabajadores del Ingenio Providencia fue interceptado por encapuchados que hicieron descender a los pasajeros, procediendo a incinerarlo", detalló. 

De igual manera, Asocaña hizo un llamado a que cesen los actos vandálicos y solicitaron a las autoridades que se investiguen los hechos para que los responsables sean identificados. 

"Este gremio rechaza enérgicamente este y todos los actos terroristas que se han presentado y solicita a las autoridades pertinentes investigar y judicializar a los responsables de este lamentable suceso", comentó.

Entre tanto, los ingenios hicieron un llamado a que se continúe construyendo un diálogo social que permita que no se presenten más hechos vandálicos ni ataques contra la ciudadanía.

"Reiteramos e insistimos en que los hechos de violencia deben parar de inmediato, más aún cuando atentan contra los trabajadores. La vida y la seguridad de todas las personas debe estar siempre por encima de todo", precisaron.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS