Procuraduría dicta recomendaciones a alcaldes del Valle para proteger animales en ferias y fiestas

Agosto 11, 2022 - 04:25 p. m. 2022-08-11 Por:
Colprensa
cabalgata en Buga

Estás recomendaciones tienen como objeto proteger tanto a las personas como a los animales que hagan parte de la celebración.

Especial para El País

La Procuraduría General de la Nación envió una comunicación a los alcaldes de Yotoco, Guacarí, Calima el Darién y Bugalagrande, para que tomen medidas de seguridad, con el fin de proteger a los caballos que serán empleados en las ferias y fiestas patronales del 12 al 15 de agosto.

Estás recomendaciones tienen como objeto proteger tanto a las personas como a los animales que hagan parte de la celebración.

Le puede interesar: Pensiones del Magisterio las deben asumir las entidades territoriales, según Corte Constitucional

Las recomendaciones establecen que debe regularse el consumo de alcohol, prohibirse el uso de pólvora y de armas, prohibirse el ingreso de menores de edad, y por último, crearse una mesa técnica que defina la responsabilidad ante cualquier emergencia.

Para los municipios en los que están previstas cabalgatas se sugirió hacer operativos previos, verificar rutas de evacuación, permisos y extintores, llevar un registro de los animales en alquiler, verificar el uso de la guía movilización, coordinar la logística de los agentes de tránsito, controlar la eventual contaminación auditiva, para evitar alterar a los caballos, así como también disponer de un grupo de veterinarios para atender de manera oportuna accidentes o emergencias.

Lea además: Alcaldesa de Alcalá, Valle, fue capturada por concierto para delinquir

Finalmente, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Buga pidió convocar consejos de seguridad para adoptar medidas sobre el mantenimiento del orden público, y la instalación de puestos de mando unificados permanentes en el desarrollo de las ferias y fiestas,que garanticen la seguridad.

VER COMENTARIOS