Escuchar este artículo

Procuraduría citó a juicio a concejal de Tuluá por un contrato de suministro de mercados

Enero 08, 2021 - 10:04 a. m. 2021-01-08 Por:
Redacción de El País - Tulúa
Concejal Tulúa

Carlos Arturo Londoño Marín, concejal de Tuluá elegido para el período 2020 – 2023 por el partido Conservador

Especial para El País

Al calificar provisionalmente como gravísima, a título de dolo, la Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al actual concejal de Tuluá, Carlos Arturo Londoño Marín, por la venta de mercados para atender la pandemia en el municipio de San Pedro, en el centro del Valle del Cauca.

El ente de control citó a audiencia de juzgamiento disciplinario al corporado, elegido para el período 2020 – 2023 por el partido Conservador, por supuesta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

La procuraduría Provincial de Buga reprochó al cabildante una presunta incompatibilidad legal al suscribir, en calidad de vendedor, los contratos de compraventa para la adquisición de kits de alimentos para atender la emergencia sanitaria y la urgencia manifiesta en el municipio de San Pedro.

Lea también: Ni Uribe ni Petro apoyarán revocatorias de alcaldes, ¿tienen futuro esos procesos?

“El concejal habría incurrido en falta disciplinaria porque estando en ejercicio no es permitido celebrar simultáneamente contratos con entidades del Estado. Con este comportamiento al parecer desconoció los principios de responsabilidad, imparcialidad, buena fe, moralidad y transparencia de la función pública”, indicó el organismo de control disciplinario a través de un comunicado.

Este juicio disciplinario se suma a una investigación penal que abrió la Fiscalía el pasado 20 de mayo en contra del concejal tulueño y del alcalde de San Pedro, Jhon Jaime Ospina por el presunto delito de celebración de un contrato de suministro de mercados, al parecer de manera irregular.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS