Escuchar este artículo

Procuraduría abrió investigación contra José Germán Gómez García, exalcalde de Tuluá

Octubre 07, 2020 - 08:36 a. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
José Germán Gómez García, exalcalde de Tuluá

El exmandatario tulueño habría cometido presuntas irregularidades en la celebración de un contrato por $12'760.000, cuyo objeto era difundir los resultados del Plan de Salud Municipal.

Foto: Especial para el El País

La Procuraduría General formuló pliego de cargos en contra del exalcalde de Tuluá, José Germán Gómez García, quien se desempeñó en el cargo durante el período 2012-2015.

Según el ente de control, el exmandatario tulueño habría incurrido en presuntas irregularidades por la celebración de un contrato de $12’760.000, cuyo objeto era difundir los resultados del Plan de Salud Municipal.

La Procuraduría Provincial de Buga cuestionó al exalcalde porque, al parecer, utilizó recursos del Sistema General de Participaciones, para sufragar el cubrimiento logístico de una Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Secretaría de Salud Municipal, en contravención de lo estipulado por la Ley 715 de 2001 que indica que dichos rubros solo deben ser invertidos en acciones de salud pública.

Lo anterior denota una presunta falta de Gómez García al no ejecutar el presupuesto acorde con los lineamientos que establece la ley. Por tanto, el ente de control calificó provisionalmente su conducta como constitutiva de falta gravísima cometida con culpa gravísima por el posible incumplimiento de sus deberes.

De acuerdo con la Procuraduría, el disciplinado tiene derecho a ser escuchado en versión libre, para presentar sus descargos frente al hecho investigado y solicitar o aportar pruebas conducentes a su defensa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS