Pradera, Valle: hallan cuerpos de caminantes que habían desaparecido en zona rural

Hallan cuerpos de caminantes que habían desaparecido en zona rural de Pradera

Mayo 20, 2019 - 04:51 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira 
Rescatan sin vida a caminantes que habían desaparecido en zona rural de Pradera

Como Juan Carlos Lasso Vallejo, de 49 años y Martha Casanova Portilla, de 36, fueron identificados los dos caminantes que perdieron la vida al caer por una pendiente, este domingo en el corregimiento Bolo Blanco, zona rural del municipio de Pradera.

Hacia las 5:30 de la mañana de hoy lunes, una comisión integrada por Bomberos, Defensa Civil, Policía, Secretaría de Gobierno y miembros del Batallón Humanitario se desplazó hasta el sitio donde se registró el accidente para tratar de rescatar a las dos personas.

Según se conoció, un grupo de aproximadamente quince caminantes, la mayoría de Cali, llegaron al municipio de Pradera hacia las 8:00 de la mañana del domingo, para iniciar una travesía a pie por las montañas de la localidad, como al parecer suelen hacer cada ocho días en diferentes poblaciones del departamento.

Lea también: Activan comisiones de rescate para ubicar a pareja arrastrada por un alud en Pradera

Al corregimiento Bolo Blanco, ubicado a dos horas de la cabecera municipal, arribaron hacia las 10:00 de la mañana, confirmó el alcalde de Pradera, Henry Devia.

Pero cuando regresaban de un sitio conocido como La Cascada, hacia las 2:30 de la tarde, la mujer habría resbalado por una pendiente y al tratar el señor de darle la mano para ayudarla, infortunadamente caen los dos al vacío.

Debido a la hora y a las difíciles condiciones del lugar donde se registró el percance, las operaciones de rescate debieron aplazarse hasta las primeras horas de hoy lunes.

"Tenemos entendido por lo que nos han comentado los demás caminantes que hacia las 2:30 de la tarde fue que se presentó el evento. Ellos venían por una vía de trocha, un camino con mucha piedra y resbaladizo; cuando ella se desliza el señor al tratar de darle la mano también cayó. Estamos hablando de una zona de cañón, con muchas pendientes, de quince a veinte metros de altura", explicó el mandatario.

Dijo también que el cadáver del hombre fue encontrado sobre una explanada llena de piedras donde permaneció toda la noche hasta las 11:00 de la mañana de este lunes cuando fue recuperado por la comisión de rescate y al parecer habría muerto como consecuencia de los golpes recibidos al caer de esa altura.

Entre tanto, la mujer fue arrastrada por el río Bolo varios kilómetros abajo y su cuerpo fue rescatado hacia las 2:00 de la tarde en inmediaciones del corregimiento El Retiro, sector La Sofía.

Los restos mortales de los dos caminantes fueron llevados al hospital local San Roque donde se les está haciendo acompañamiento a sus respectivas familias con los trámites de Medicina Legal para que puedan ser reclamados y trasladados a la capital vallecaucana donde residían.

Al tratar de hablar con una de las personas que hacía parte del grupo de caminantes que venía con la pareja que sufrió el trágico accidente, esta prefirió guardar silencio sobre lo sucedido.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad