Escuchar este artículo

Por falta de camas UCI, pacientes están siendo intubados en unidades de urgencias en el Valle 

Junio 08, 2021 - 01:12 p. m. 2021-06-08 Por:
Redacción de El País 
Covid-19 Valle

Desde la secretaría de Salud del departamento se aclara que será difícil ubicar a pacientes covid en otros departamentos porque los contagios están desbordados en todo el país.

Foto: AFP

Ante el aumento de casos de covid en el Valle del Cauca, la gobernadora Clara Luz Roldán advirtió que el departamento no cuenta con disponibilidad de camas UCI para atender el alto flujo de pacientes que requieren este servicio hospitalario, por lo que hay personas que han sido intubadas en servicios de urgencias.

“Hay casos en los que a los médicos les ha tocado intubar o hacer todo el procedimiento en las unidades de urgencias, que no es lo mejor ni lo más recomendable. Estamos en una situación complicada, sin embargo, seguimos luchando”, dijo la mandataria.

Lea también: Este lunes se aplicaron 118.258 dosis de vacuna contra el covid-19 en Colombia

Precisó que “en este momento no tenemos ni una sola unidad de cuidados intensivos disponible. Tenemos más de 56 personas en fila esperando que se asigne una UCI”.

Las cifras de contagiados de coronavirus no son alentadoras en el Valle del Cauca con un promedio diario entre 1.200 y 1.500 casos.

El Gobierno departamental amplió con 18 camas UCI en el municipio de Tuluá la oferta de la red hospitalaria y se espera que el Gobierno nacional envié más equipos para ampliar los servicios. “Seguimos luchando para que esta situación disminuya y esperamos que en el transcurso de esta semana comencemos a bajar”, aseguró la Gobernadora.

Lea también: Minsalud pide evitar protestas del miércoles para prevenir contagios de covid-19

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS