Vía Buga - Buenaventura presenta paso a un carrill por derrumbe

Escuchar este artículo

Por derrumbe, cierran un carril de la vía Buga - Buenaventura

Enero 28, 2020 - 09:38 a. m. Por:
Redacción de El País
Cierre vía Buga - Buenaventura

El deslizamiento afectó totalmente uno de los carriles del eje vial.

Raúl Palacios / El País

Un deslizamiento en el kilómetro 55 de la vía Buga - Buenaventura, sector El Naranjo, tiene afectada la movilidad en ese eje vial desde la noche de este lunes.

El desprendimiento de roca y tierra ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la noche en la calzada que conduce de la 'Ciudad Señora' al Distrito Especial, confirmó el teniente coronel Hernán Carvajal, jefe de la Seccional de Transito y Transporte de la Policía Valle.

Sin embargo, por las condiciones climáticas y la continua caída de rocas, las labores de remoción de material no se pudieron realizar en horas de la noche, informaron desde el Instituto Nacional de Vías, Invías.

A causa de lo anterior, y para prevenir accidentes, el eje vial estuvo totalmente cerrado hasta las 5:00 de la mañana, añadió el coronel Carvajal, quien indicó que en este momento está habilitado un carril y el tráfico está siendo regulado por personal de la Policía Valle.

"Tenemos paso a un carril en sentido Buenaventura - Buga y hacemos contraflujo en sentido Buga - Buenaventura. La calzada afectada está totalmente tapada por rocas", informó el oficial.

Por su parte, el Invías informó que "durante la mañana de este martes, se trasladó maquinaria al sitio para realizar el retiro del derrumbe, sin embargo, aún persiste caída de rocas en el sector, y por motivos de seguridad los operarios no pueden iniciar con la remoción"

Se espera que los dos carriles estén habilitados en horas de la tarde de este martes. "Pedimos a los conductores que tengan paciencia y acaten las recomendaciones de las autoridades", apuntó el coronel Carvajal.

Reactivan venta de tiquetes para Buenaventura

A raíz de la situación que presenta el eje vial, la venta de tiquetes con destino a Buenaventura desde la Terminal de Cali se suspendió en horas de la mañana.

La empresa confirmó la reactivación de la venta de pasajes y despachos hacia el puerto sobre las 12:00 del mediodía.

"El paso en la zona es restringido, por el cual se le recomienda al usuario estar atento alguna novedad y tener paciencia a la hora de viajar", añadieron desde la terminal.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad