Policía retira bloqueo en Buga y recuperan paso en doble calzada hasta Pereira

Junio 04, 2021 - 10:40 a. m. 2021-06-04 Por:
Redacción de El País
Cali y Buga

Imagen de referencia. Las autoridades intervinieron los puntos de bloqueo para restablecer el tránsito vehicular.

Foto: Especial para El País

La Dirección de Tránsito y Transporte de Policía Valle del Cauca indicó que desde la madrugada de este viernes se encuentra habilitado el tramo Buga - Pereira de la vía Panamericana.

Según indicó el general Juan Alberto Libreros, el despeje se logró tras una intervención de la Policía con el apoyo del Ejército Nacional.

"Se encuentra totalmente habilitada la vía panamericana en el tramo vial Buga - Pereira, sin ningún contratiempo. Después de dos días de intervención se logran desbloquear los cuatro puntos en esta ciudad: puente del Sena, puente Palo Blanco, sector de Uninorte y puente Lechuga, en un trabajo articulado con el Ejército Nacional, donde la Policía Nacional muestra todas sus capacidades para retornar la movilidad en los diferentes ejes viales del país", dijo Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Valle.

Este miércoles se registraron enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública en los sectores Palo Blanco, Uninorte y el barrio Aures, así como en el barrio La Merced, donde los habitantes reportaron afectaciones por gases lacrimógenos.

Lea además: Estos son los bloqueos viales en Cali este viernes

En Cali, donde este viernes persisten bloqueos en al menos siete puntos de la ciudad, esta mañana fue despejado el sector de Paso del Comercio, donde manifestantes impedían el tránsito vehicular por esa zona desde el 28 de abril.

De acuerdo con el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, un "grupo antibloqueo" compuesto por agentes de la Policía, el Esmad y el Ejército inició el operativo en la madrugada de este viernes. Actualmente el paso por el sector está habilitado.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS