El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Asi avanza el plan retorno en Cali.
Asi avanza el plan retorno en Cali. (Imagen de referencia) | Foto: Foto: Raúl Palacios/El País

Valle

🔴 Plan retorno en Cali y el Valle hoy EN VIVO: Siga minuto a minuto la movilidad para este domingo, 10 de diciembre

El secretario de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca, Diego Adolfo Méndez, invitó a los conductores a retornar lo más pronto posible, para evitar congestión en las vías del departamento.

10 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Actualizaciones

Este domingo, 10 de diciembre, finaliza el puente festivo de las velitas, por lo que las autoridades de movilidad esperan que las familias vallecaucanas retornen a sus hogares durante la jornada del plan retorno, por lo que hacen un llamado a respetar las normas de tránsito y a conducir con cuidado.

El secretario de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca, Diego Adolfo Méndez, invitó a los conductores a retornar lo más pronto posible, ya que luego de las cinco de la tarde se empiezan a congestionar las vías de acceso al departamento y a la ciudad de Cali.

“Después de las cinco de la tarde las vías se van a congestionar y el flujo vehicular no va a ser tan rápido, va a ser muy lento. También le recomendamos no exceder el límite de velocidad, respetar las señales de tránsito, no conducir en estado de embriaguez y, cuando vayan a conducir trayectos largos, hacer pausas activas para evitar micro sueños y así mismo siniestros viales”, dijo el Secretario de Movilidad en el Departamento.

Asi avanza el plan retorno en Cali.
Asi avanza el plan retorno en Cali. (Imagen de referencia) | Foto: Foto: Raúl Palacios/El País

“Tenemos desplegados 57 agentes, 92 reguladores en los 20 municipios bajo nuestra jurisdicción y en las vías nacionales un trabajo articulado de la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, DITRA-Valle”, comentó el funcionario.

Por otro lado, la Secretaría de Movilidad de Cali ha informado que entre los días 7, 8 y 9 de diciembre los diversos operativos de control han tenido como resultado: 623 procedimientos, 103 inmovilizaciones y 289 pruebas de alcoholemia negativas y 3 positivas.

Siga el minuto a minuto del plan retorno, este domingo 10 de diciembre:

...

En zona rural de Anchicayá, en el Distrito de Buenaventura, algunos motociclistas fueron intimidados y víctimas de hurto.

Muchos conductores aseguran que las carreteras del Valle del Cauca están en “perfecto estado”.

Asimismo, indican que los peajes están trabajando de la mejor manera y que por el momento no hay retenes.

En la recta Cali - Palmira se presenta poco flujo vehicular

Pese a esto, ya hay algunas personas que están retornando de sus lugares de ocio hacia Cali y otros municipios del departamento.

Ya se han reportado 7 siniestros viales durante la jornada

Hasta el momento, las autoridades de Movilidad del Valle han reportado la movilización de 69.802 vehículos, 7 siniestros viales con 6 lesionados y 2 personas fallecidas.

Además, ya se han impuesto 220 órdenes de comparendo y se han inmovilizado 20 vehículos.

Las autoridades están haciendo operativos en los accesos viales a Cali. | Foto: Foto: Giancarlo Manzano | El País

*En desarrollo...

AHORA EN Valle