Escuchar este artículo

Piden que suspensión de clases presenciales no sea en todos los municipios del Valle

Agosto 04, 2021 - 08:33 p. m. 2021-08-04 Por:
Redacción El País
regreso a clases Valle

La secretaria de Educación del valle, Mariluz Zuluaga solicitó que los fallos sean específicos a las sedes y no generalizados a todas Ias Instituciones educativas oficiales del departamento.

Foto: Secretaría de Educación Valle

Tras las últimas decisiones judiciales que han ordenado suspender de forma provisional las clases presenciales, la Gobernación del Valle manifestó su preocupación por el cese de estas actividades en municipios no certificados como Pradera y Bugalagrande.

"Somos respetuosos de los fallos y medidas provisionales que emitan los jueces. Sin embargo, nos preocupan estas decisiones judiciales y solicitamos de manera respetuosa que en beneficio de la población escolar y la calidad educativa estos fallos sean específicamente en las sedes educativas que el juez determine y que no se haga de forma generalizada", aseguró la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga. 

Lea también: Suspenden clases presenciales en colegios públicos de Cali por orden de un juez

En cuanto al impacto que tiene el regreso a clases de forma presencial para el desarrollo emocional y pedagógico de los estudiantes, la funcionaria agregó que "se está afectando a aquellas Instituciones Educativas que cuentan con todos los protocolos de bioseguridad y que ya están recibiendo a sus estudiantes en clase"

Finalmente, recordó que la administración departamental ha entregado insumos y elementos de bioseguridad para el retorno a clases presencial y progresivo de las 149 instituciones educativas oficiales que tiene a cargo el departamento en los 34 municipios no certificados.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS