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Gabriel Velasco, senador de la República. | Foto: Oswaldo Páez / El País

CENTRO DEMOCRÁTICO

Piden a la ANI y a MinTransporte pronunciarse sobre estado de la vía Mulaló - Loboguerrero

El congresista vallecaucano Gabriel Velasco instó al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, a pronunciarse sobre el estado de la obra de la vía Mulaló - Loboguerrero.

3 de junio de 2020 Por: Redacción de El País

El congresista vallecaucano Gabriel Velasco instó al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, a pronunciarse sobre el estado de la obra de la vía Mulaló - Loboguerrero.

“Nos cuesta creer que un proyecto pensado para hacer más competitivo al país, que beneficia a todo el occidente colombiano, especialmente al Valle del Cauca, que nos genera la posibilidad de ser más competitivos frente a los países vecinos y frente a la región, se vea parado, o se aborte", señaló el congresista del Centro Democrático. 

Justamente, en un artículo publicado por El País, se expuso que voceros de la entidad aseguraron que el contrato de la obra continúa vigente y que siguen pendientes de la información adicional que pidió la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla, y que debería entregarse en noviembre.

Lea también: Contrato de la vía Mulaló - Loboguerrero sigue vigente pero aún no tiene licencia ambiental

Pese a eso, Velasco dijo que "no es la primera vez que el departamento sufre las consecuencias de lo sucedido con este tipo de obras de infraestructura, ya nos pasó, que se dejó de hacer la segunda línea de energía para Buenaventura por unas consultas previas malintencionadas y de invasiones; en este caso entendemos la preocupación del acuífero, pero creo que hay alternativas para poder continuar con la vía".

Este obra vial de 32 kilómetros es la única de cuarta generación en el Valle del Cauca.

"Les agradecemos que nos puedan dar claridad a los vallecaucanos y al occidente de Colombia, y al país entero, sobre lo que está pasando con la vía Mulaló - Loboguerrero”, expresó el congresista.

Hasta el momento, la obra no ha podido avanzar debido a que no ha podido obtener una licencia ambiental, según confirmó Miguel Vargas, gerente de Covimar, entidad concesionaria de la obra

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