Escuchar este artículo

Pico y cédula en Palmira cambia a partir del primero de julio, así quedó vigente la medida

Junio 30, 2020 - 09:32 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira

El día domingo ningún ciudadano tendrá autorización para movilizarse por el municipio y de ser necesario algún servicio, deberá solicitarse a través de domicilios.

Jose Luis Guzmán / El País

Desde este miércoles, primero de julio, la medida denominada pico y cédula, que restringe la circulación de los ciudadanos en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19 tendrá modificaciones, según lo determinaron las autoridades en Palmira.

Las personas podrán movilizarse cuando lo requieran, de acuerdo a el último dígito de su cédula de la siguiente manera: lunes y jueves, los números 1, 2 y 3; martes y viernes, los números 4, 5 y 6; y miércoles y sábados, los números 7, 8, 9 y 0.

El día domingo ningún ciudadano tendrá autorización para movilizarse por el municipio y de ser necesario algún servicio, deberá solicitarse a través de domicilios.

El coronel (r) Álvaro Arenas, secretario de Seguridad, indicó que la decisión se tomó considerando el incremento acelerado de los contagios de covid-19 en las últimas jornadas, detectado por las autoridades sanitarias en Palmira.

"Este último fin de semana hubo 18 nuevos contagios. Adicionalmente, el 52% de las UCI están ocupadas. Estas medidas tienen un concepto de salubridad pública y es evitar que la tasa de contagios siga en aumento", manifestó.

Hizo un llamado a la cultura de los palmiranos para que cumplan con todas las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para contener la propagación del coronavirus en esta fase de la pandemia.

Lea además: En Palmira intervinieron más de 45 fiestas durante el pasado puente festivo: autoridades

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS