Personal del Laboratorio Departamental que analiza pruebas de Covid-19 tendrá alojamiento especial

Abril 03, 2020 - 01:30 p. m. 2020-04-03 Por:
Redacción de El País

La Villa Deportiva se encuentra en la Unidad Deportiva Panamericana Jaime Aparicio.

Cortesía Indervalle

Los trabajadores del Laboratorio de Salud Pública Departamental que analizan las muestras de casos sospechosos de Covid-19 serán alojados en la Villa Deportiva de la Unidad Deportiva Panamericana Jaime Aparicio.

Así lo dio a conocer la gobernadora Clara Luz Roldán, quien indicó que esta decisión se tomó con el objetivo de proteger sus vidas y las de sus familias ante un posible contagio.

"Ya adecuamos nuestra Villa Deportiva. Tiene 65 camas con baño, tendrán alimentación. Allá trasladaremos a nuestro personal, que trabaja día y noche cumpliendo unos turnos", manifestó la Mandataria.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, indicó que el espacio está disponible desde este viernes y permitirá "tener la certeza de que el personal que está trabajando alrededor de este tema, es un personal que está sanamente y seguro a través de nuestras instalaciones".

Lea además: Viceministro de Salud niega que el 80 % de las pruebas de Covid-19 que ha recibido el INS son defectuosas

En aras de proteger a los profesionales de la salud del Valle del Cauca, la Gobernadora anunció que adquirió los elementos de bioseguridad necesarios para garantizar su bienestar. Respecto al diagnóstico de los posibles casos del nuevo coronavirus en el departamento, la Administración Departamental pidió 100.000 pruebas diagnósticas.

VER COMENTARIOS