Parapentista fallece al caer al vacío en zona montañosa de El Cerrito, Valle

Parapentista fallece al caer al vacío en zona montañosa de El Cerrito, Valle

Enero 13, 2019 - 06:09 p.m. Por:
Redacción de El País
Parapentista fallece en zona montañosa de El Cerrito al caer al vacío

Octavio Agudelo, de 54 años, practicaba este deporte cada fin de semana.

Foto: Cortesía para El País

Un hombre de 54 años falleció en la tarde de este domingo tras un accidente que se registró mientras realizaba actividades de parapentismo en el corregimiento de El Pomo, jurisdicción del municipio El Cerrito, Valle, confirmaron organismos de socorro.

Camilo Carmona, paramédico de Ambulancias Avis, integrante del equipo que atendió la emergencia, indicó que al parecer, hubo un error humano. "Volaba solo. Aparentemente el accidente se produce por un error humano porque no había asegurado el arnés pélvico del parapente", explicó.

Agregó que unos tres minutos después del despegue "en el aire, él intenta acomodarse y se agarra del parapente pero no pudo resistir y cae al vacío desde una altura significativamente alta".

Al sitio se desplazó personal médico y de rescate, del Cuerpo de Bomberos de Santa Elena cerca de las 2:15 p.m., pero las condiciones del terreno requirieron un desplazamiento a pie que dificultó su traslado a un centro asistencial.

"Presentaba trauma craneoencefálico severo, trauma maxilofacial, trauma cerrado de tórax, trauma de abdomen, fractura de pelvis y fractura en una de las extremidades inferiores", acotó Carmona.

Durante su traslado a la Clínica Palma Real de Palmira, el paciente falleció a causa de un paro cardiorespiratorio.

El hombre, identificado como Octavio Agudelo y residente en Cali, era un experimentado parapentista. Al parecer practicaba regularmente esta actividad en esa zona.

Lea además: Hallan cuerpo de un menor desaparecido en el jarillón de Desepaz, oriente de Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad