Palmira tendrá transporte escolar para estudiantes que residen en zonas rurales

Escuchar este artículo

En Palmira habilitan transporte escolar para estudiantes que residen en zonas rurales

Abril 13, 2021 - 01:26 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
En Palmira habilitaron transporte escolar para estudiantes que residen en zonas rurales

Algunas de las rutas establecidas hasta el momento son: Obando, Tablones, Amaime, Rozo, Potrerillo, la Herradura y Bolo, entre otras.

Foto: Cortesía para El País

Casi mil estudiantes en zonas rurales de Palmira se beneficiarán con el servicio de transporte escolar que empezará a operar esta semana en el municipio.

En unos 40 vehículos, entre buses, microbuses y busetas, se trasladarán los menores hasta las instituciones educativas de la ciudad, y luego de esta misma forma regresarán a sus hogares.

El sábado 10 de abril, la Secretaría de Educación Municipal citó a Transvalle, empresa encargada de prestar el servicio, para verificar las condiciones mecánicas y de documentación de los vehículos.

Néstor José Cobo, subsecretario de Cobertura Educativa, precisó que esta veeduría se llevó a cabo con el fin de garantizar condiciones técnicas, mecánicas y legales de los mismos.

"Estamos revisando alrededor de 40 vehículos, que operarán con un aforo del 70 %. Se dispondrá de todos los mecanismos de bioseguridad, señalética y distanciamiento necesario para que el transporte de los niños sea completamente seguro y ajustado a la norma técnica", recalcó.

Además, explicó que la acción beneficiará a estudiantes que residen en zonas de la parte alta del municipio, matriculados en colegios del casco urbano. Las más de 31 rutas cubrirán los sectores de  Obando, Tablones, Amaime, Rozo, Potrerillo, La Herradura y El Bolo, entre otros.

Agregó que con el regreso gradual de alumnos a los centros educativos, bajo esta misma modalidad, se ampliarán los trayectos.

Por su parte, William Andrey Espinosa, personero de Palmira, señaló que desde el Ministerio Público se hará acompañamiento y supervisión del ejercicio y la ejecución del contrato. "Seguiremos con esta veeduría para que el servicio se preste de una manera adecuada y segura en beneficio de la población escolar", dijo.

También estuvieron presentes dos agentes de Tránsito que adelantaron la revisión técnica y mecánica de los transportes y los representantes de Transvalle.

Lea además: ¿Qué tan preparado está el Valle para el tercer pico de la pandemia?

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS