Nueva aerolínea llegará al aeropuerto Bonilla Aragón a inicios de octubre

Nueva aerolínea llegará al aeropuerto Bonilla Aragón a inicios de octubre

Julio 27, 2018 - 03:44 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira 
Aerolínea Gran Colombia Aviación

Este fue el primer avión de la aerolínea Gran Colombia de Aviación que llegó al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Foto: Cortesía Alcaldía de Palmira 

A comienzos de octubre entrará en operación en el aeropuerto internacional, Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, que sirve a Cali, la aerolínea Gran Colombia de Aviación, GCA Air, empresa de vuelos comerciales que permitirá abaratar costos, acortar rutas y mejorar los precios de los tiquetes.

Así lo dio a conocer Nelson Mata, representante legal de la compañía, quien indicó que la semana pasada llegó al terminal aéreo el primer equipo, un avión Boeing 737 - 400, con capacidad para 144 asientos, que se convierte en el primero de los tres aviones que llegarán durante la primera fase de la empresa.

Asimismo, precisó que la aerolínea prestará el servicio de transporte aéreo de personas, carga y correos.

"Vamos a tener como base a la ciudad de Palmira, pero pretendemos conectar a todo el Valle del Cauca con el norte, centro, sur y el occidente del país. Vamos a colocar vuelos punto a punto sin necesidad de pasar por la congestión de aeropuertos como El Dorado, en Bogotá y Río Negro, en Medellín", dijo Mata.

En ese sentido, advirtió que uno de ellos podría ser Cali - Bucaramanga, lo que permitirá abaratar costos de los pasajeros ya que podrán llegar más rápido a sus destinos sin incurrir en gastos de conexión, hotel, etc.

La aerolínea se encuentra en este momento en un proceso de certificación ante la Aeronáutica Civil, tema, que según Mata, es bastante complejo en la medida que es sumamente técnico, ya que depende de muchos factores de seguridad, los cuales serán atendidos estrictamente por la empresa para poder garantizar la seguridad a sus pasajeros.

"El proceso de certificación consta de cinco fases, nosotros estamos cerrando ya la fase tres y esperamos a finales de septiembre o en los primeros días de octubre darle la buena noticia a toda la región del Valle del Cauca que nos ha sido entregado el certificado de operación definitivo para poder comenzar nuestros vuelos comerciales", puntualizó.

Por su parte, el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní,  destacó como una excelente noticia la llegada de una nueva aerolínea a la región, y dijo también que esto permitirá la generación de nuevos empleos para los palmiranos.

"Les he pedido el favor a los representantes legales de la empresa que en los empleos que vayan a generar tengan en cuenta al municipio de Palmira donde hay personal muy calificado. Estas solicitudes se podrán hacer a través de la Oficina de Empleo del municipio", expresó Ortega Samboní.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad