No habrá suspensión del servicio de acueducto en el norte del Valle, aclara Acuavalle
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

Desmienten supuesta suspensión del servicio de acueducto en el norte del Valle

Mayo 16, 2021 - 10:05 a. m. 2021-05-16 Por:
Redacción de El País
Embalse Sara Brut.

Imagen de referencia. El embalse del sistema Sara-Brut abastece a siete municipios del norte del Valle.

Archivo El País

La información sobre supuestas suspensiones del servicio de acueducto en los municipios del Valle que se han difundido en redes sociales son falsas, aseguraron este domingo desde Acuavalle.

La empresa aseguró que opera con normalidad en los 33 municipios del departamento que atiende.

El gerente de la empresa, Jorge Enrique Sánchez, brindó un parte de tranquilidad a raíz de las dificultades presentadas para el transporte de los insumos necesarios para la potabilización del agua, a raíz de los bloqueos que se presentan en las vías del Valle.

"Hemos tenido que reformular nuestro proceso logístico con el objetivo de lograr la distribución de las sustancias químicas necesarios para la potabilización del líquido vital en los 33 municipios del Valle del Cauca, incluyendo el Sistema de Abastecimiento Regional de Agua para los municipios del norte, Sara-Brut. Dichos esfuerzos nos han permitido entregar el 100 % de agua tratada para el consumo humano, contribuyendo para la salud de los usuarios", aseveró el funcionario.

El gerente indicó además que la situación de orden público también ha afectado la entrega de las facturas del servicio, pero que actualmente trabajan en los procesos de distribución de las mismas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS