Escuchar este artículo

No habrá misas masivas en la Basílica de Buga pero sí acceso controlado

Marzo 13, 2020 - 12:18 p. m. 2020-03-13 Por:
Redacción de El País - Tuluá
Basílica de Buga

Los feligreses que llegaron este viernes a Buga para visitar la imagen se mostraron muy preocupados.

El País - Tuluá

Ante las restricciones que estableció la Alcaldía de Buga a través de un decreto para evitar la propagación del Covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, se suscitó una polémica en esa ciudad entre las personas y comerciantes que se oponen a esas medidas.

Cabe recordar que el único caso confirmado, hasta ahora, del coronavirus en el Valle del Cauca, está en Buga.

Sin embargo, pese a la prohibición de realizar reuniones en espacios abiertos o en recintos cerrados, la comunidad de padres redentoristas, que está a cargo de la Basílica del Señor de los Milagros, tomó la decisión de permitir el ingreso de los feligreses de manera controlada.

Lea también: Minsalud confirma cuatro nuevos casos de coronavirus en el país, en Neiva y Bogotá

De acuerdo con el padre Orlando González, jefe de la oficina de comunicaciones de la Basílica de Buga, a través de vallas que se han instalado en el atrio de esa iglesia, se está permitiendo el ingreso de un máximo de 200 personas para que puedan participar de las diferentes homilías que se realizan durante el día.

“Queremos aclarar que el decreto municipal en ninguna parte ordena el cierre de la Basílica, eso nunca ha ocurrido en la historia de este santuario”, indicó el religioso.

Asimismo, el padre González reiteró que este sábado 14 de marzo no se realizará la tradicional Misa de Sanación en la Plazoleta Lourdes, evento que congrega aproximadamente 12.000 personas cada mes.

Decreto Basílica de Buga
Preocupación en feligreses y comerciantes

Muchos feligreses que llegaron este viernes a Buga para visitar la sagrada imagen se mostraron muy preocupados porque no pudieron ingresar a la misa.

“Nos parece muy triste esta clase de medidas, la verdad no sabíamos que eso iba a pasar”, manifestó Aracely López, quien cada mes viaja desde Pereira para asistir a las misas de sanación.

Por su parte algunos comerciantes de reliquias y propietarios de restaurantes ubicados en inmediaciones de la Basílica del Señor de Los Milagros se mostraron preocupados por las restricciones adopdadas por el gobierno municipal con lo que se va afectar grandemente esa actividad.

“Nos preocupa mucho esto porque tenemos compromisos y empleados que sostener”, indicó Luis Eduardo Bedoya, propietario de un almacén de reliquias y productos religiosos.

Le puede interesar: ¿Por qué no han suspendido clases en Colombia por coronavirus?, esto dice el Presidente

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS