El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Falleció Jean Paul Regnier, el empresario vallecaucano detrás de Tortelli.
Falleció Jean Paul Regnier, el empresario vallecaucano detrás de Tortelli. | Foto: Tomada del Facebook de Jean Paul Regnier

Condolencias

Murió el reconocido empresario caleño Jean Paul Regnier, creador y líder del restaurante Tortelli

Regnier Bozzetti era el dueño y gerente del reconocido restaurante Tortelli.

10 de junio de 2023 Por: El País

El gremio empresarial y restaurantero del Valle del Cauca se encuentra de luto, tras el fallecimiento del reconocido empresario gastronómico Jean Paul Regnier Bozzetti, dueño y gerente del reconocido restaurante Tortelli.

Regnier era graduado de la Universidad ICESI, como licenciado en Administración de Empresas (BBA), y se había convertido en uno de los líderes del sector tras haber ejercido como miembro de la junta directiva de Acodres Región Pacífico.

Su pasión por el sector gastronómico y el desarrollo empresarial le fue heredada de su abuelo Carlo Bozzetti, quien, luego de liderar el restaurante del Hotel Alférez Real, reinaugurado en 1950, se atrevió a conquistar el paladar de los caleños con su restaurante Don Carlos, que después pasó a manos de Maddalena, hija de Carlo Bozzetti, junto a Ximena Casasfranco, quienes se encargaron de continuar la tradición.

No obstante, tras graduarse en el año 1989 -el sueño familiar por el que tanto trabajó don Carlos (un restaurante de pasta fresca y otras especialidades italianas, en el cual se conservara la tradición de la verdadera cocina italiana), pasó a ser liderado por Jean Paul Regnier, su nieto. Su animosidad, ímpetu y espíritu emprendedor lo llevaron a crecer más la tradición de su familia.

“Jean Paul fue un ejemplo de liderazgo, de resiliencia, de calidad, de entrega y dedicación por la industria gastronómica. Un creyente fiel de que Cali y la región tienen potencia gastronómica. Siempre le apostó a crear empresas, a ver en sus colaboradores un potencial mucho más alto, a ayudarlos a trabajar en equipo, y por eso tuvo muchos colaboradores, de muchos años, quienes todavía hacen parte del equipo Tortelli y, que sin duda, también ayudaron a Jean Paul a darle muchos éxitos y reconocimientos”, expresó el presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, en su Regional Pacífico y Amazonía.

Y añadió, “a nosotros, como Acodres, nos deja un vacío inmenso, porque Jean Paul fue miembro de la junta directiva por muchos años. Un ejemplo para muchas generaciones que vieron en Tortelli un modelo a seguir, haciendo crecer una empresa gastronómica y haciendo las cosas bien, valorando a los colaboradores, respetando la calidad de la gastronomía y, sobre todo, siempre pensando en aportar al desarrollo de esta ciudad y de esta región. A Jean Paul siempre lo llevaremos en nuestros corazones y en nuestros recuerdos. Será parte fundamental”.

Ahora bien, en redes sociales las condolencias de sus amigos y familiares no se hicieron esperar, y múltiples mensajes de afecto quedaron de recordatorio sobre quien fue uno de los hombres más esmerados en su tarea, la de servir a su ciudad con alimento y empleo.

“Se fue Jean Paul Regnier, y hoy quiero recordarlo. En este triste día quiero recordar un compañero y un amigo. Jean Paul y yo éramos de la última fila, atrás. Fuimos juntos 15 veces a ver la pelicular Grease. Yo le presenté a Marisol Navia, quien resultó su novia, y en un 7 de diciembre nos tomaron una foto que salió en El País con Jean Paul echando agua de un platón (esa foto es buenísima). Su mamá me llevaba hasta mi casa de vez en cuando y en realidad fuimos muy unidos en alguna época. (...) Jean Paul, me despido de ti con mucho cariño. 😉 Que descanses en paz, mon ami. J’aime”, comentó uno de sus amigos de colegio.

Y, por supuesto, entre los comentarios también se encontró el de la red de graduados de la Icesi, quienes expresaron sus condolencias a un ejemplar estudiante y ser humano. “La Comunidad Icesi lamenta el sensible fallecimiento de Jean Paul Regnier Bozzetti, graduado de Administración de Empresas año 1990, Owner & Manager del Restaurante Tortelli. Nuestras más sinceras condolencias a su familia y allegados”.

AHORA EN Valle