Mujer falleció tras ser arrastrada por la creciente de una quebrada en Tuluá, Valle

Junio 04, 2022 - 01:26 p. m. 2022-06-04 Por:
Redacción El País
Río Aguacatal

"La señora no logra reaccionar de manera efectiva y se ahoga. Fue arrastrada varios metros y cuando llegamos recuperamos el cadáver sin signos vitales", informó  Jhonatan Becerra, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tuluá. Imagen de Referencia.

Foto: Álvaro Pío Fernández / El País

Una mujer de 31 años, murió luego de caer en la quebrada Mate Guadua, en zona rural del municipio de Tuluá, Valle. la víctima mortal, identificada como Lauren Sierra Quintero iba acompañada de su hijastro de 16 años, quien también cayó al agua, pero logró sobrevivir.

De acuerdo con las autoridades y organismos de socorro, las personas cayeron al agua luego de que el adolescente perdiera el control de la motocicleta que manejaba mientras cruzaban un puente improvisado. Tras la caída,  la mujer y su hijastro fueron arrastrados de manera inmediata por la creciente. 

Lea aquí: Con venta de bonos de carbono, Bahía Málaga le apuesta a la conservación ambiental

El joven consiguió salir del agua y dio aviso, intentando salvar a su madrastra. Pero, infortunadamente luego de horas de búsqueda, fue hallado el cuerpo sin vida de Lauren Sierra.

"El joven nos informa que la moto se le apaga y pierde el equilibrio. Logró salir ileso aunque con algunos hematomas en las piernas por el golpe con las piedras, pero la señora no logra reaccionar de manera efectiva y se ahoga. Fue arrastrada varios metros y cuando llegamos recuperamos el cadáver sin signos vitales", informó a Blu radio, Jhonatan Becerra, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tuluá.

Le puede interesar: Buenaventura estrena conexión marítima con Europa

Asimismo, el comandante Becerra indicó que este era el único cruce que tenían Lauren Sierra y su hijastro para poder llegar su vivienda.

Según los organismos de socorro, esta quebrada presentaban un nivel alto, debido a las fuertes lluvias que se registran en la región. 

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS