Muerte de dos jóvenes en hoteles de Buenaventura alertan a las autoridades

Muerte de dos jóvenes en hoteles de Buenaventura alertan a las autoridades

Agosto 22, 2018 - 05:30 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

Dos casos aislados de jóvenes que fueron encontrados sin vida al interior de habitaciones de hoteles en el centro de Buenaventura tienen en alerta a las autoridades del puerto.

El caso más reciente fue el de Gerson Leandro Rendón, de 21 años, quien fue hallado muerto en una habitación de un hotel, donde estaba hospedado desde hace tres días.

Según las primeras informaciones, el hombre fue hallado por una de las camareras en la habitación de un hotel del centro del puerto, y de inmediato fue llevado al hospital, pero llegó sin signos vitales.

Al parecer, el joven había tomado medicamentos en una alta cantidad, y dejó una carta donde explicaba los motivos por los cuales tomó la decisión de acabar con su vida.

Gerson Leandro cursaba noveno semestre de Arquitectura en la Universidad del Pacífico y residía en el barrio El Triunfo de Buenaventura.

"Son preocupantes estos casos. Tenemos que implementar campañas con la secretaría de salud para prevenir los suicidios, hay que estar alerta a los signos de alarma", dijo al respecto la Personera Delegada para Infancia y Adolescencia, Zully Rentería.

Lea también: 'Capturan extorsionistas en Buenaventura, uno de ellos de nacionalidad hondureña'.

La semana anterior, un joven de 29 años, identificado como Emilio José Brotons Reina, tambien fue hallado sin vida en la habitación de un hotel en el centro de la ciudad, luego de tomar una gran cantidad de medicamentos.

Ambos casos, que se registraron en circunstancias similares, tienen en alerta a las autoridades en salud.

La Personería Delegada para la Infancia y Adolescencia envió una carta de solicitud a la Secretaría de Salud, para que realicen una campaña de prevención contra el suicidio.

En lo que va corrido de 2018 se han registrado 13 casos de suicidio y 23 intentos en Buenaventura.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad