Monumento al Soldado cayó durante una velatón en rechazo por la muerte de Juliana Giraldo

Septiembre 26, 2020 - 10:10 a. m. 2020-09-26 Por:
 Redacción de El País - Palmira
monumento al soldado

La estatua del Monumento al Soldado, ubicada en homenaje a los militares en inmediaciones del Batallón de Ingenieros, Agustín Codazzi, de Palmira, habría resultada afectada durante una velatón

Especial para El País

E hechos que aún no han sido aclarados por las autoridades, la estatua del Monumento al Soldado, ubicada en homenaje a los militares en inmediaciones del Batallón de Ingenieros, Agustín Codazzi, de Palmira, habría resultada afectada durante una velatón.

Este evento se llevó a cabo en la noche de este viernes, en rechazo por la muerte de Juliana Giraldo, la mujer trans asesinada por un soldado, en Miranda, Cauca.

Uno de los participantes al encuentro de miembros de la comunidad Lgbti, que habría contado con la asistencia también de estudiantes de centros universitarios, indicó que los manifestantes colocaron una manta negra sobre el busto y cuando la fueron a retirar, al parecer, la estructura se cayó.

Puede leer: Dos mujeres fueron halladas muertas al interior de una vivienda en el oriente de Cali

Según dijo, el material de la estatua era sintético y no habría resistido el peso de la manta.

El País trató de comunicarse con el comandante del Batallón Agustín Codazzi, coronel Carlos Urquijo, para conocer su versión de estos hechos pero no respondió las llamadas.

VER COMENTARIOS