Mindefensa confirmó que aumentará pie de fuerza en el Valle del Cauca

Escuchar este artículo

Mindefensa confirmó que aumentará pie de fuerza en el Valle del Cauca

Agosto 01, 2020 - 10:37 a. m. Por:
 Redacción de El País
Controles por el Covid-19 en Cali aumentarán durante fin de semana del Día de la Madre

Este aumento se da con objetivo de contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados organizados en el centro y norte del Valle.

Foto: Raúl Palacios / El País

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, confirmó que el Valle del Cauca tendrá un aumento del pie de fuerza y un mayor número de operativos militares.

Así lo pactaron el funcionario y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, en el marco del consejo de seguridad que que se llevó a cabo la mañana de este sábado.

Este aumento se da con objetivo de contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados organizados en el centro y norte del Valle.

Puede leer: Asonada, motel cerrado y fiestas intervenidas: balance preliminar del toque de queda en Cali

Por su parte, Camilo Murcia secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, comentó que uno de los objetivos es ampliar las acciones que logren detener el actuar delictivo.

“En primer lugar el Ministro se comprometió en aumentar el pie de fuerza de los militares en el departamento con el objetivo de ampliar las acciones que logren detener el actuar delictivo que se presenta en estos municipios”, dijo el 

En el consejo de seguridad, que se realizó de manera virtual, también se estableció que se aumentarán las diferentes operaciones militares y las acciones policiales en municipios como Tuluá, El Dovio, Sevilla, Caicedonia y Bolívar.

“Así mismo, nos vamos articular con el Ejército y la Policía para desarrollar estrategias conjuntas y políticas que contrarresten el actuar de diferentes grupos que hacen presencia en el departamento”, indicó.

Finalmente, el funcionario destacó el compromiso de la Fiscalía General de la Nación, quienes han estado al día con todo lo que tiene que ver con el actuar rápido y oportuno en las investigaciones que se siguen al frente de estos grupos armados organizados.

En los próximos días se espera la llegada del personal que reforzará las acciones militares que se adelantan en el departamento.

Cabe mencionar que de acuerdo al más reciente informe de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, el mes de julio cerró con 88 muertes violentas en la capital del Valle, tres más que en el mismo período del año anterior.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS