Menor herido en masacre de Buga continúa estable, con pronóstico reservado

Escuchar este artículo

Menor herido en masacre de Buga continúa estable pero con pronóstico reservado

Enero 27, 2021 - 12:04 p. m. Por:
Redacción de El País
Finca donde ocurrió la masacre de Buga el 24 de enero de 2021

La masacre se registró en la madrugada del pasado domingo, 24 de enero, en una finca ubicada en la vereda Cerro Rico, corregimiento Chambimbal, zona rural de Buga.

José Luis Guzmán / El País

En condición estable, pero con pronóstico reservado, continúa el joven de 17 años de edad que resultó herido el pasado domingo en la masacre de Buga en la que fueron asesinados cinco jóvenes.

El menor permanece intubado en un hospital de ese municipio a donde llegó con una herida por proyectil de arma de fuego en la región precordial -a nivel del tórax, cerca del corazón-, según confirmó a El País el secretario de Salud de Buga, Mauricio Soto.

La otra persona lesionada en el hecho se recupera de una herida de bala en una de sus extremidades inferiores.

Vea también: Video: ¿Quiénes eran los jóvenes asesinados en la masacre de Buga?, hablan los familiares

La masacre se registró sobre las 3:00 a.m. del pasado domingo, cuando hombres armados ingresaron a una finca ubicada en la vereda Cerro Rico, zona rural de Buga.

En hechos que son materia de investigación, los atacantes dispararon contra un grupo de jóvenes que departía en el lugar.

En el lugar fallecieron Juan Pablo Marín Pérez, de 18 años; Nicolás Suárez Valencia, de 18 años; Sara María García Rodríguez, de 18 años; y Valentina Arias, de 17 años.

Jacobo Alberto Pérez Vásquez, de 18 años e hijo del propietario de la finca, alcanzó a ser trasladado con vida a un centro asistencial, pero falleció en horas de la tarde por la gravedad de las heridas.

Las honras fúnebres de los jóvenes se realizaron en el municipio entre este lunes y martes.

La Fiscalía General de la Nación designó un grupo especializado de 50 investigadores para esclarecer los hechos. Los especialistas estuvieron el lunes en la finca y recopilaron más de 100 elementos probatorios.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS