Más de cien viviendas afectadas por inundaciones en El Dovio, Valle

Más de cien viviendas afectadas por inundaciones en El Dovio, Valle

Octubre 08, 2018 - 07:16 a.m. Por:
Redacción de El País 
Lluvias en El Dovio

Este es el panorama en la mañana de este lunes en varios barrios de El Dovio.

Especial para El País

El desbordamiento de dos ríos, ocasionado por las fuertes lluvias de la madrugada de este lunes, ha generado inundaciones y afectaciones de viviendas en El Dovio, norte del Valle.

De acuerdo con el alcalde de ese municipio, Rodolfo Vidal, al menos un centenar de viviendas estarían inundadas y el caudal de los afluentes crece rápidamente. 

El mandatario solicitó ayuda a las autoridades de socorro del departamento, porque el nivel de las aguas ha ocasionado inundaciones en gran parte del municipio. 

Lea también: ¿Cómo se prepara Cali para mitigar el riesgo por la llegada de lluvias?

En fotografías compartidas en redes sociales se ve las calles y parte de las viviendas bajo el agua. Algunos habitantes han tenido que abandonar sus hogares por el nivel de la inundación. 

"En El Dovio tenemos reporte de al menos siete barrios afectados, alrededor de 100 viviendas afectadas; también en la parte rural tenemos información de afectaciones. Nos hablan de puentes colapsados y nos están pidiendo colaboración de bomberos de municipios aledaños", dijo el secretario de Gestión del Valle, Jesús Copete 

El funcionario agregó que en Roldanillo y Zarzal también hay reporte de afectaciones por las fuertes lluvias que iniciaron desde las 2:30 de la madrugada. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad