Más de 300 pacientes oncológicos de Cafesalud en el Valle quedarían sin atención

Más de 300 pacientes oncológicos de Cafesalud en el Valle quedarían sin atención

Septiembre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Así lo denunció Luis Carlos Giraldo, vocero de los pacientes con cáncer afiliados a dicha EPS, quien manifestó que el convenio con la la IPS que atendía a los adultos con cáncer se terminó este lunes.

Un nuevo dolor de cabeza para los pacientes adultos oncológicos afiliados a Cafesalud en el Valle surgió este martes, luego de que su vocero Luis Carlos Giraldo denunciara que el convenio que tenía dicha EPS con la IPS Oncólogos Asociados de Imbanaco llegó a su fin este lunes.

Por esta razón, según el abogado, más de 300 pacientes con cáncer al régimen subsidiado y contributivo que seguían sus tratamientos con los especialistas de dicha IPS se quedarán sin atención de manera indefinida. 

"El dia de hoy (martes) varios pacientes me informaron que habían solicitado cita de control con sus oncólogos y les informaron que no había agenda debido a la suspensión del convenio. Tras conocer la situación, me comuniqué con  la directora médica de Cafesalud, Lida Pérez, quien me informó que no tenía información de lo que estaba pasando", aseguró Giraldo.

Lea también: Gobernación pide suspender operación de la EPS Cafesalud en el Valle

Tal como ha sucedido en repetidas ocasiones, la falta de los pagos de los anticipos por parte de Cafesalud para los tratamientos de los afiliados habrían llevado a la terminación del convenio entre las dos entidades.

Esta situación llevará a que quienes tenían los controles médicos de su tratamiento con los especialistas de la IPS Oncólogos Asociados, queden a la deriva.

"Para un paciente oncológioco es de vital importancia tener seguimiento de un oncólogo, debido a que el especialista es quien ordena los medicamentos respectivos que serán aplicados en la quimioterapia. Además de eso, es quien hace seguimiento a los pacientes oncológicos en todos los estados de su enfermedad”, manifiesta el abogado. 

"Esperamos que Cafesalud tome medidas en el asunto y que los pacientes puedan continuar sus tratamientos en dicha  IPS, teniendo en cuenta que cualquier traslado o cambio de especialista afecta el desarrollo del tratamiento de los pacientes", concluyó Giraldo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad