Lluvias provocan desbordamiento de río Guabas en Guacarí

Escuchar este artículo

Lluvias provocan desbordamiento de río Guabas en Guacarí

Noviembre 15, 2017 - 08:16 a. m. Por:
Redacción de El País
Inundación corregimiento Guabas-Guacarí

Se presentan lluvias leves en algunos sectores del corregimiento de Guabas. Bomberos, Defensa Civil y Coordinación y prevención de desastres de Guacarí se desplazaron a la zonas inundadas para verificar que no hayan víctimas.

Cortesía para El País

Al menos 70 familias tuvieron que ser reubicadas de manera preventiva en el corregimiento de Guabas, municipio de Guacarí, por el desbordamiento del río que tiene el mismo nombre.

Según informó el capitán Luis Hernán Canizales, comandante de Bomberos de Guacarí, tras el fuerte aguacero desde la noche del martes, las autoridades fueron alertadas por la magnitud de las inundaciones. Las viviendas que presentan las mayores afectaciones se encuentran a la orilla del río en la parte baja.

Defensa Civil, Bomberos de Guacarí y la Coordinación de Atención y Prevención de Desastres acudieron para prestar atención inmediata a la comunidad. La situación logró ser controlada y hasta el momento no hay reporte de víctimas fatales ni desaparecidos. Tampoco se presentaron perdidas animales.

Los habitantes de la zona fueron llevados temporalmente en la escuela del corregimiento.

El intendente de la Policía de Guacarí, Jair Benavides, informó que al parecer el desbordamiento se habría presentado como consecuencia de una empalizada del afluente a la altura de la zona alta de Costa Rica, del municipio de Ginebra. También manifestó a este medio sobre la evacuación preventiva de unas 70 familias de Guabas.

Estos son algunos videos que los habitantes de la zona han compartido con El País.

Inundaciones en Guacarí por desbordamiento de río Guabas

Las lluvias que se prologaron toda la noche del martes habrían causado la empalizada que ocasionó las inundaciones en Guabas.

Especial para El País

A esta hora todavía se presentan lluvias leves pero las autoridades han reportado que el cauce del río está disminuyendo y que la emergencia pudo ser controlada.

La Cruz Roja y la Coordinación de Gestión y Prevención de Desastres de Guacarí se encuentran en la zona para realizar el informe de los daños materiales y las viviendas afectadas.

Inundaciones en corregimiento de Guacarí por desbordamiento del río Guabas

Las personas en viviendas afectadas han sido evacuadas a la escuela de Guabas para resguardarse.

Especial para El País


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad