La masiva marcha con la que El Cerrito, Valle, rechazó casos de violencia

La masiva marcha con la que El Cerrito, Valle, rechazó casos de violencia

Septiembre 17, 2018 - 04:13 p.m. Por:
David Quintero | Especial para El País
Marcha contra la violencia en El Cerrito

Vestidos de blanco, muchos habitantes de El Cerrito salieron a expresar un clamor por la convivencia en paz.

Foto: David Quintero | Especial para El País

Este domingo, niños, jóvenes, adultos e incluso mascotas salieron a las calles de El Cerrito para sumarse a la voz de rechazo a la violencia que por los últimos días se ha tomado este municipio.

Sobre las 3:00 p.m. en el parque principal de este municipio del Valle se fueron acercando habitantes de todos los barrios portando camisetas blancas, grises y negras. En sus manos se hacían visibles llamativos carteles de colores con mensajes como: “No más violencia”, o “Cerrito tierra de paz y armonía”.

Con el carro de bomberos liderando la movilización, al ritmo de cantos y porras y con la melodía de los tambores, la marcha inició realizando un recorrido por las principales calles de la Ciudad Cariño. En las avenidas, los curiosos esperaban para aplaudir a los caminantes, o simplemente mirar en silencio pero haciendo gestos de aprobación a esta actividad.

El capitán Alexander Bravo, comandante de la estación de Policía de El Cerrito afirmó que esta movilización no tuvo ningún altercado.

“Se celebró la marcha por la vida en conmemoración de todos los actos de violencia que ha habido en el municipio. Fue totalmente pacífica, no hubo ninguna actividad que alterara el orden público y la realización de esta actividad”, afirmó el uniformado.

Marcha contra la violencia en El Cerrito 2

Carteles con mensajes en contra del porte de armas y globos blancos fueron llevados por los asistentes a la marcha.

Foto: David Quintero | Especial para El País


Además Bravo aseguró que se han tomado medidas de seguridad para mitigar los actos delictivos en este municipio, y que también se han realizado capturas.

“Se implementó el pie de fuerza para generar un impacto a todos estos grupos que están alterando el orden público. Se han realizado cinco capturas en los últimos días; hay un capturado por homicidio, hay dos por concierto para delinquir, también hay por transporte de estupefacientes. Algunos responsables hacen parte de las bandas delincuenciales locales, otros pertenecen a otras estructuras que están fuera de El Cerrito, zonas rurales de Guacarí, Ginebra y Cali”, sostuvo.

El Comandante también se refirió frente al caso del niño que falleció en los últimos días indicando que “el caso lo tiene el CTI, está en materia de investigación”, agregó el Policía.

Entre tanto, la marcha terminó en el parque principal de El Cerrito con la presentación de bandas de rock locales e invitadas, y al tiempo se realizó un homenaje por parte de los integrantes del Movimiento Cultura Rock El Cerrito, a todas las personas que han perdido la vida en este municipio.

Andrés Holguín, uno de los gestores de esta actividad, manifestó que la movilización fue exitosa.

“Esta movilización ha sido algo absolutamente sorpresivo para todos, más de 3000 personas y además a parte de todas las personas que llegaron a la marcha, también se unieron las barras del América y del Cali en el municipio para tener un solo clamor por la vida”, aseveró Holguin.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad