La historia tras la estafa a un adulto mayor en Palmira que gracias a Twitter, tuvo un final feliz

Escuchar este artículo

La historia tras la estafa a un adulto mayor en Palmira que gracias a Twitter, tuvo un final feliz

Julio 28, 2020 - 11:13 p. m. Por:
Redacción de El País

Según el mismo, los bolívares que pretendía cambiar creyendo que eran dólares, fueron el pago que recibió por dos días de trabajo como cortero de caña.

Foto tomada de Twitter

En la noche del martes, la Secretaría de Bienestar Social de Palmira localizó a don Humberto, un adulto mayor que fue víctima de una estafa y cuyo caso se conoció a través de redes sociales, gracias a la publicación de un ciudadano y la reacción masiva de usuarios de Twitter.

El trino original figura en la cuenta @andresc_guzman1 y en él están los detalles que movilizaron a miles de usuarios, acompañados por una fotografía en la que no se alcanza a ver completamente el rostro de quien hasta ese momento se conocía como "don Ricardo".

El denunciante explica que actualmente trabaja en una casa de cambio y que durante la jornada atendió a un hombre de edad que quería saber cuál era el precio del dólar. Al revisar los billetes que pretendía cambiar se dio cuenta de que en realidad eran bolívares venezolanos y comprendió que se trataba de una estafa.

Vea además: este es el 'ovni' que causa asombro en las calles de Cali

Explicó que los 5.000 bolívares que don Ricardo tenía en su poder equivalen a unos 76.08 pesos colombianos, y cuando le dio esa información al señor se enteró de que había recibido los billetes como pago por dos días de trabajo como cortero de caña.

Do Ricardo también le contó que pretendía hacer el cambio porque ya no tenía efectivo ni alimentos.

La publicación original se hizo este martes a las 3:37p.m., cerca de las 11:00 p.m. había superado las diez mil reacciones y había sido compartida casi ocho mil veces. 

A las miles de reacciones de rechazo se sumó la del propio alcalde de Palmira, Óscar Escobar, que a las 9:00 p.m. compartió un video en el que dijo que su gabinete dispuso un equipo para ubicar a esta persona y asistirlo.

Invitó a la ciudadanía que pudiera reconocerlo, a que entregara información sobre su posible paradero, aseverando que "Palmira debe reivindicarse con él".

Solo una hora después, la dependencia a cargo del Bienestar Social en el municipio, que lidera Stephanie Escobar, lo encontró y descubrieron que su nombre real era Humberto.

Él mismo contó lo ocurrido en un video y agradeció la solidaridad de las autoridades pues en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19 ha enfrentado muchas dificultades para proveerse.

"Deseo que a nadie más le suceda lo que me sucedió a mí con ese individuo, que me engañó con estos billetes", dijo mientras los buscaba en el bolsillo del pantalón. Dijo que había logrado cambiar algunos "por papa y arrocito".

El mandatario resaltó la solidaridad de quienes se han movilizado durante la pandemia, no solo con don Humberto sino "con todos los que están pasando un mal rato".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS