Valle del Cauca
La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide militarizar a Tuluá tras el asesinato del Concejal Eliecid Ávila
La situación de inseguridad en el Valle se agudiza.
Dilian Francisca Toro lideró un concejo de seguridad en torno a la situación de seguridad en el departamento, esto en el marco del asesinato del concejal de Tuluá, Eliecid Ávila.
La mandataria afirmó que militarizar Tuluá es una de las opciones que se tiene para enfrentar la criminalidad. La decisión se tomará en las próximas horas.
Después de terminar un consejo de seguridad con el Alcalde de cali, Alejandro Eder, junto a demás mandatarios de la región y autoridades del orden público, Toro aseguró que va a pedir al Ministerio de Defensa que se despeguen tropas por la ciudad de Tuluá.
“Esta es una problemática de una delincuencia que está en la cárcel, podemos militarizar Tuluá, pero se debe detener el accionar de quienes están presos. Además de identificar quienes son esas personas que están haciendo estos actos y necesitamos la acción de la policía y ejército en la ciudad”, dijo la mandataria del valle en diálogo con Blu Radio.
Asimismo, Dilian manifestó que esta medida se deberá tomar debido a la grave situación de orden público que dejó como resultado el asesinato del cabildante Ávila, como una serie de amenazas contra el nuevo alcalde de dicha localidad, Gustavo Vélez.
Es importante precisar que en días anteriores se conoció de un macabro plan criminal para asesinar a Vélez.
“Señor Ministro de Defensa, le solicito que se tomen inmediatas medidas para proteger la vida de Gustavo Vélez, alcalde electo de Tuluá”, señaló en su momento la mandataria.
Y no es para menos, entre los detalles que se pudieron conocer del plan de la banda criminal La Inmaculada, se sabe que el grupo delictivo iba a usar armamento de guerra y de alto calibre para atentar contra la vida del mandatario local.
De hecho, se conoció que tenían pensado atacarlo con fusiles, lanzacohetes y demás armas de largo alcance. Dicho plan, estaría encabezado por alias Pipe Tuluá que, a pesar de estar retenido, sería el presunto cabecilla de ese grupo criminal y, según las autoridades, seguiría dirigiendo actos criminales de esa organización desde su celda.
Por ahora se espera que en las próximas horas se oficialicen las medidas que se tomarán para garantizar el orden publico en Tuluá.