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La Dian alerta contra estafadores en Tuluá y Cali

La entidad advirtió que falsos funcionarios están realizando llamadas telefónicas, para solicitar información relacionada con el pago de impuestos de negocios a dueños en Cali y Tuluá.

21 de agosto de 2011 Por: Redacción de El País

La entidad advirtió que falsos funcionarios están realizando llamadas telefónicas, para solicitar información relacionada con el pago de impuestos de negocios a dueños en Cali y Tuluá.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Seccionales de Cali y Tuluá, alertaron a sus clientes y a la ciudadanía en general que a través de cartas y llamadas telefónicas, falsos funcionarios están solicitando información relacionada con el pago de impuestos de sus negocios, presuntamente con el fin de realizar estafas. La Dian aclaró que las Direcciones Seccionales de Cali y Tuluá no están realizando este tipo de solicitudes telefónicas ni físicas e invitó a los ciudadanos a realizar sus denuncias sobre este tipo de situaciones donde se usurpa el nombre de la entidad y de sus funcionarios. Se reveló que en Cali está circulando un documento firmado por una empleada pública, el cual llegó a la seccional de la Dian como devolución de correo y se entregó a la División de Gestión de Fiscalización para adelantar la respectiva denuncia por presentar las siguientes inconsistencias: • Contiene firma escaneada de la Jefe de División de Gestión de Fiscalización. • El código de dependencia y el número de oficio son incorrectos. • Los logos que figuran en el oficio no corresponden a los establecidos en la plantilla actual año 2011. • La empresa de correo con la que tiene contrato la Dian es Servientrega y no Deprisa, anotó la entidad. Asimismo, en Tuluá desde la semana pasada se han recibido múltiples quejas de la ciudadanía, sobre personas que se identifican como funcionarios de la Dian de Bogotá y que están comunicándose vía telefónica con los comerciantes de la región, para preguntarles sobre el valor de sus impuestos e ingresos. La entidad aclaró que no utiliza estos mecanismos de comunicación con sus clientes y contribuyentes, gracias al cruce de información generado por el Modelo Único de Ingresos Servicio y Control Automatizado, Muisca, para verificar esta información y establecer montos a pagar en materia de tributos. Para realizar sus denuncias, quejas o solicitar información, la ciudadanía puede ingresar al portal www.dian.gov.co , comunicarse a la línea de atención gratuita a nivel nacional 18000129080 o escribir al buzón denuncias@dian.gov.co Las personas también pueden acercarse a las oficinas de la Dian en Cali.

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