Jimena Toro, gestora social del Valle, recibe premio 'Women Together' de la ONU

Jimena Toro, gestora social del Valle, recibe premio 'Women Together' de la ONU

Mayo 22, 2019 - 05:14 p.m. Por:
Redacción de El País
Jimena Toro

Jimena Toro, gestora social de la Gobernación del Valle del Cauca.

Cortesía para El País

Este jueves, la gestora social de la Gobernación del Valle, Jimena Toro Torres, recibirá el premio 'Women Together' otorgado por la Organización de las Naciones Unidas.

Este reconocimiento resalta el trabajo que durante una década ha realizado Toro Torres como líder de la Asociación de Primeras Damas de Colombia (Asodamas), que trabaja en el empoderamiento de mujeres vulnerables. 

"El premio es un reconocimiento internacional para uno de los programas que adelanta esta organización con la construcción de las ‘Casas Sociales de la Mujer’, permitiéndoles espacios donde puedan desarrollar sus propios proyectos productivos, así como capacitación en liderazgo y equidad de género para que las mujeres, a su vez, se conviertan en promotoras de sus comunidades", afirmó la Gestora Social del Valle.

El reconocimiento 'Women Together' valora el trabajo que realizan empresas y organizaciones en temáticas como el desarrollo sostenible, la lucha contra la pobreza o que promueven la paz, la salud, el desarrollo de la mujer y la educación.

En la gala del  que se realizará en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, la gestora social del Valle del Cauca representará a todos los integrantes de Asodamas y al trabajo que realizan con comunidades de mujeres víctimas de la violencia y el conflicto armado en la búsqueda de una sociedad más equitativa.

Los centros de innovación y emprendimiento ‘Casa de la Mujer’ hacen parte de la apuesta que desde Asodamas se hacen por el fortalecimiento del capital social de las mujeres para transformar sus entornos y mejorar la calidad de vida.

"Estas casas han sido construidas en municipios colombianos donde los derechos de las mujeres han sido particularmente vulnerados por los problemas de violencia que vive el país, hasta el momento se han entregado nueve casas en zonas como San José, en el Guaviare; Santiago, en Putumayo; Tocaima y Cota en Cundinamarca y ya están en construcción diez más, permitiendo beneficiar a más de 5.000 personas”, anotó Toro Torres.

Lea también: 'Mujeres pintan ‘Muros de vida’ para sanar las heridas de la guerra'.

El premio 'Women Together' es entonces el reconocimiento a quienes trabajan por la erradicación de la desigualdad de género y la pobreza. Para quienes desde su hacer capacitan a las minorías entregándoles herramientas para lograr una forma de vida sostenible. También para quienes trabajan por la salvaguardia de tradiciones y la identidad de sus comunidades.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad