Investigan daño en tubería matriz del acueducto de Buenaventura

Investigan daño en tubería matriz del acueducto de Buenaventura

Enero 15, 2019 - 06:03 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Daño en tubería de Buenaventura

La tubería es reparada cada 20 días por intervenciones ilegales en Buenaventura.

Foto: Cortesía para El País

Una de las tuberías matrices del acueducto de Buenaventura sufrió un grave daño, ocasionado al parecer por personas inescrupulosas que la perforaron.

Este martes, con apoyo de la Policía, funcionarios de Hidropacífico llegaron hasta el barrio Gamboa, de la comuna 10, donde estaba la tubería perforada, para iniciar con las reparaciones.

El Gerente de Hidropacífico, Gustavo Duque Mora, advirtió que “intervenir de manera ilegal las conducciones matrices de acueducto genera enormes riesgos para las personas que lo hacen, así como también, coloca en riesgo el suministro de agua potable a la población”.

La advertencia se da luego de esta situación, que generó una grave afectación en la conducción de 30 pulgadas, provocando pérdida del vital líquido.

“Estas conducciones matrices están cargadas siempre de agua y manejan unos niveles de presión que al ser intervenidas por personas ajenas a la empresa, podría poner en riesgo la vida de las personas que lo hacen y descompensan el servicio a los usuarios”, indicó el Gerente, al precisar que esta tubería cada 20 días es reparada, producto de las intervenciones ilegales.

La Policía Nacional estuvo en la zona, con el fin de acompañar a los operarios a adelantar actividades técnicas de reparación, y además para tomar medidas judiciales a fin de evitar nuevas intervenciones ilegales, teniendo en cuenta que las tuberías matrices son un bien ajeno de carácter público y atentar contra ello, es un delito, de acuerdo con el código penal colombiano.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad