Intensificarán controles en vías del Valle este puente festivo para evitar casos de Covid-19

Escuchar este artículo

Intensificarán controles en vías del Valle este puente festivo para evitar casos de Covid-19

Mayo 21, 2020 - 05:58 p. m. Por:
Redacción de El Pais

Los controles, dijo Roldán, se llevarán a cabo en las diferentes carreteras del departamento.

Gobernación del Valle

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, aseguró que durante este 'puente festivo' las autoridades intensificarán los controles de movilidad en las carreteras del departamento con el objetivo de prevenir contagios en los municipios libres de Covid-19.

"Vamos a hacer los mismos operativos que hicimos el Día de la Madre. Operativos en todas las salidas de Cali, donde nos unimos el Ejército, la Policía, Tránsito municipal y departamental", aseveró Roldán.

La Gobernadora expuso que este no es "un fin de semana en el que podamos desplazarnos a otros municipios" e hizo énfasis en que los ciudadanos deben hacer todo lo posible para evitar poner en riesgo las localidades que no presentan contagios.

Lea también: Valle superó los 2 mil casos de Covid-19 y tres personas más fallecieron en Cali

Según Roldán, son 31 municipios del departamento en los que, hasta el momento, los pacientes han superado la enfermedad o no se ha reportado ningún caso.

"Vamos a estar protegiendo a los municipios. No vamos a permitir que por un 'puente' los afectemos", resaltó.

Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Valle, explicó que "los únicos que se pueden movilizar entre municipios son aquellas personas que están cobijadas por las excepciones". 

Aclaró que si, por ejemplo, "va a viajar en vehículo particular, solo pueden hacerlo personas con excepción, acatando las medidas de bioseguridad". 

"Si piensa viajar en vehículos de servicio intermunicipal, debe comunicarse con las empresas. Los vehículos no pueden superar una ocupación del 50 %", aseguró.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS