Intensifican controles en productos de pesca en el Valle durante Semana Santa

Intensifican controles en productos de pesca en el Valle durante Semana Santa

Abril 12, 2019 - 12:51 p.m. Por:
Redacción de El País
Intensifican controles en productos de pesca en el Valle durante Semana Santa

El Director de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle, UESVALLE, resaltó que se tienen previstas medidas de contingencia en situaciones de emergencia que se puedan presentar.

Especial para El País

En víspera de la temporada de Semana Santa, en la que se aumenta el consumo de pescado y mariscos, la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle, UESVALLE, realiza una serie de controles a comercializadoras de estos alimentos y sus derivados.

Diego Victoria Mejía, Director General de la UESVALLE., expresó que los controles son para porteger la salud pública durante esta temporada. “Estamos realizando las acciones de inspección, vigilancia y control, en 34 municipios, para evitar que se comercialicen alimentos de mala calidad o alterados, bebidas
alcohólicas adulteradas y verificando las condiciones higiénico locativas en piscinas de uso recreacional".

Victoria Mejía también resaltó que se tienen previstas medidas de contingencia en situaciones de emergencia que se puedan presentar.

Lea también: ¿Viajará esta Semana Santa? Consejos para disfrutar y cuidar el medio ambiente

Recomendaciones

- Es recomendable adquirir el pescado en lugares reconocidos. Las escamas deben estar brillantes y bien adheridas. La piel firme y húmeda. Los ojos transparentes y brillantes. Las branquias húmedas y que no tenga olor desagradable.

-Para el pescado seco es importante tener en cuenta que su textura
sea firme, que no presente colores rojizos o azulados y no expida olor amoniacal, característico de inicio de descomposición.

-En las latas de atún y sardinas recuerde verificar la fecha de vencimiento vigente, el registro sanitario  Invima y que no presente abolladuras, puntos de oxidación o abombamientos.

- Respecto a las bebidas alcohólicas, recuerde adquirirlas en puntos confiables y verificar el sello de seguridad. 

- Finalmente, se recomienda a turistas y viajeros protegerse de picaduras de mosquito, haciendo uso del repelente, de ropa adecuada, de toldillos para prevenir enfermedades como zika, dengue o chikungunya.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad