Incendio forestal consumió por lo menos cuatro hectáreas en el corregimiento de Dapa, Yumbo

Septiembre 18, 2022 - 08:28 a. m. 2022-09-18 Por:
Redacción de El País
Incendio forestal en Dapa

El incendio se registró al lado de la carretera, por lo que esta estuvo cerrada por varias horas.

Captura de pantalla de video

Un incendio forestal que se registró este sábado en la tarde en el municipio de Yumbo, consumió por lo menos cuatro hectáreas de vegetación, específicamente, en el kilómetro 6 en la vía que conecta Cali con el corregimiento de Dapa.

El incendio duró más de 3 horas, pero pudo ser controlado por el Cuerpo de Bomberos de Yumbo, quienes atendieron la emergencia. 

La conflagración inició al borde de la vía y se disipó por los fuertes vientos que hay en esta zona montañosa. La carretera estuvo cerrada por varias horas.

El capitán Alberto Valencia, comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, aseguró a Blu Radio que el incendio pudo tratarse de una quema de basuras o de algún objeto en la vegetación.

"La irregularidad del terreno y la poca visibilidad de la zona por el humo causado dificultó la atención de esta emergencia. Se pudo evidenciar el incendio inició sobre uno de los costados de la vía y que podría tratarse de una quema de basuras o propiamente de la quema de un objeto en la vegetación que aumentó las llamas", indicó.

Cerca de 18 bomberos atendieron la emergencia y pudieron apagar los últimos focos de la conflagración.

VER COMENTARIOS