Hubo 750 sancionados en el Valle por incumplir el toque de queda extendido este fin de semana

Escuchar este artículo

Hubo 750 sancionados en el Valle por incumplir el toque de queda extendido este fin de semana

Enero 18, 2021 - 11:19 a. m. Por:
Redacción de El País
Controles durante el toque de queda extendido en Cali

Continuarán operativos conjuntos de la Fuerza Pública, las autoridades municipales y las departamentales, especialmente en municipios como Cartago, Tuluá, Buga y Palmira.

Foto: Raúl Palacios - El País

La Gobernación del Valle destacó el cumplimiento del toque de queda extendido y la ley seca durante el pasado fin de semana en la región, implementados para descongestionar la red hospitalaria y desacelerar los contagios de covid-19.

Sin embargo este lunes, al comparar las cifras con las obtenidas durante el puente de Reyes, manifestaron preocupación por hechos de indisciplina evidenciados en varios sectores.

Detallaron que se impusieron 750 comparendos en el Valle del Cauca, entre el 16 y el 17 de enero, mientras que el puente festivo hubo 592 sancionados.

"Vemos con preocupación que una minoría de vallecaucanos continúan con el mal comportamiento. Este fin de semana impusimos más de 750 comparendos a personas que violaron la medida de toque de queda y ley seca", señaló Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana Departamental.

Y resaltó que "más del 98% de los ciudadanos cumplió con la medida".

Por lo anterior, se dará continuidad a las actividades de pedagogía en los 40 municipios del Valle con los gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Cabe mencionar que las restricciones siguen vigentes: el toque de queda va hasta el viernes 22 de enero, desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, al igual que el 'pico y cédula'.

También continuarán los operativos conjuntos de la Fuerza Pública, las autoridades municipales y las departamentales, especialmente en municipios como Cartago, Tuluá, Buga y Palmira, donde ha sido mayor el incumplimiento de las medidas.

En el Distrito Especial de Buenaventura, adelantarán jornadas pedagógicas con el fin de seguir generando conciencia ciudadana sobre la importancia  del autocuidado en el que han considerado el segundo pico de la pandemia por el coronavirus.

Lea además: Colombia reporta por primera vez más de 20.000 casos nuevos de covid-19 en un día

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS