Escuchar este artículo

Hallan cuerpo de socorrista de la Cruz Roja en el río Cauca

Octubre 25, 2020 - 06:24 p. m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Rescatan cuerpo de socorrista Cruz Roja

El socorrista habría caído al río Cauca cuando cruzaba en una barca.

Foto: Especial para El País

El cuerpo de un hombre de 66 años, quien se encontraba desaparecido desde el viernes, fue hallado en el río Cauca en jurisdicción del municipio de Bugalagrande, centro del Valle.

La víctima fue identificado como  Jesús Antonio Ospina Mercado, un pensionado del ingenio Riopaila, quien, al parecer, al tratar de cruzar el río con un tractor sobre una barca cayó accidentalmente al afluente.

Según el capitán Fabián Barona, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Bolívar, el percance se presentó el pasado viernes hacia las 2:25 p.m. En las labores de rescate también participaron  los bomberos de Andalucía y Bugalagrande, al igual que los socorristas de la Cruz Roja y la Defensa Civil.

Lo que se ha establecido es que el señor Jesús Antonio, quien conducía un tractor, subió con el aparato a la barca de Caramanta, que transporta personas, carga y toda clase de vehículos entre los municipios de Bugalagrande y Bolívar, perdiendo el control del remolque que cayó a un lado del río junto con el tractor.

“Según los testigos, el señor nadó unos 400 metros pero infortunadamente las fuerzas no le alcanzaron para llegar hasta la orilla, y luego se hundió en el río”, manifestó el Comandante de los bomberos de Bolívar.

Le puede interesar: Bus de servicio público cayó a canal de aguas lluvias en el oriente de Cali

Al parecer, un mal cálculo del tractorista hizo que el remolque cayera al río y por tanto arrastrando la máquina agrícola junto con su conductor.

De acuerdo con Gerardo Martínez, presidente de la Unidad Municipal de la Cruz Roja de Andalucía, don Jesús Antonio Ospina era muy apreciado en esa población pues desde hace varios años hacía parte de la institución como socorrista.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS