Gobernadora electa, Clara Luz Roldán, dio a conocer dos nombres más de su gabinete

Escuchar este artículo

Gobernadora electa, Clara Luz Roldán, reveló dos nombres más de su gabinete

Diciembre 09, 2019 - 12:46 p. m. Por:
Redacción de El País
Clara Luz Roldán

La gobernadora electa del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Wirman Ríos - El País

Dos nuevos nombres del Gabinete que acompañará a la nueva Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, fueron dados a conocer este lunes por la Mandataria electa, quien se posesionará en el cargo el próximo 1 de enero de 2020.

Se trata de Elsa Yolima Bolaños y María Leonor Cabal, dos profesionales con gran experiencia que ocuparán los cargos, respectivamente, de jefe de comunicaciones y secretaria General de la Gobernación del Valle del Cauca.

De Bolaños, periodista con más de 15 años de trayectoria en medios, Roldán destacó que es "una periodista talentosa y una profesional con experiencia en lo público".

Lea también: Asamblea del Valle aprobó presupuesto del departamento para 2020

La comunicadora se ha desempeñado como asesora de comunicaciones del operador del MÍO GIT Masivo, jefe de Prensa de la secretaría del Deporte y asistente privada de la Gobernación del Valle. Es Técnica en producción de radio y televisión, Licenciada en Lenguas Extranjeras y Máster en Gestión Pública.

Sobre Cabal, la Gobernadora electa resaltó que es "una economista con gran recorrido en las entidades más importantes del Valle donde ha demostrado una formidable capacidad de gestión."

La funcionaria, que se mantendrá en el cargo que actualmente ocupa, es economista y se ha desempeñado como directora Corporativa y Empresarial de la Cámara de Comercio de Cali; gerente Regional de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi; gerente del Centro de Eventos Valle del Pacífico; y secretaria General de la Gobernación del Valle desde el 2017.

Cabe resaltar que Roldán ya había ratificado en días pasados a Carlos Felipe López, quien se mantendrá al frente del Instituto del Deporte, la Educacion Física y la Recreación del Valle del Cauca, Indervalle.

"López no solo fue el coequipero de Dilian Francisca Toro, la gran gestora que devolvió al Valle del Cauca el liderazgo nacional, sino que también es un hombre del deporte y la recreación", aseguró la gobernadora electa.

Así mismo, había anunciado al exconcejal de Cali José Fernando Gil Moscoso como nuevo director de Hacienda y Finanzas Públicas de la Gobernación. "Es un gran profesional que pone al servicio del Valle del Cauca toda su experiencia", destacó.​

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad