Gobernadora del Valle pide al Ministerio del Interior aval para reactivar comercio local

Escuchar este artículo

Gobernadora del Valle pide al Ministerio del Interior aval para reactivar comercio local

Junio 01, 2020 - 05:49 p. m. Por:
Redacción de El País

La mandataria del Valle asegura que es el momento de reactivar centros comerciales en Cali y el Valle para evitar un mayor empobrecimiento, cumpliendo con las medidas sanitarias.

José Luis Guzmán - El País

La gobernadora Clara Luz Roldán aseguró este lunes que ella y su gabinete están "en conversaciones con el Ministerio del Interior para analizar la situación en el Valle del Cauca", y conseguir la autorización del Gobierno Nacional para reactivar más sectores de la economía en la región.

Indicó que ya se han establecido planes piloto para implementar medidas de bioseguridad y garantizar que la reapertura no aumente los contagios de coronavirus en el departamento, que durante esta jornada se elevaron a 3.586 casos.

La mandataria agregó que estas acciones permitirán la recuperación de empleos que se han perdido en medio de la cuarentena nacional decretada para contener la propagación de la enfermedad.

Lea además: Asamblea del Valle aprobó en tercer debate el Plan de Desarrollo 2020-2023

Durante una intervención en el canal Telepacífico, reiteró que es importante que el presidente Iván Duque permita el regreso a la actividad laboral de al menos 150.000 personas que trabajan en centros comerciales, peluquerías y centros de estética.

"Le tengo respeto al coronavirus, pero en cambio al hambre le tengo miedo. Nosotros no hemos permitido que eso suceda, pero llega un momento en que no tenemos cómo más repartir mercados. Debemos darle la oportunidad a la gente de salir a trabajar y a ganarse su sustento", aseguró enfáticamente.

Y dijo que tanto ella, como la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, vienen manifestando desde hace varios días de la necesidad de que la gente retorne a sus labores con la implementación de medidas de bioseguridad y evitar así una hambruna en la región.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS