Escuchar este artículo

Gobernadora condena ataque a agente en El Cerrito y pide judicializar al agresor

Febrero 06, 2021 - 10:23 a. m. 2021-02-06 Por:
Redacción de El País
Clara Luz Roldán

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.

Tomada de Twitter @ClaraLuzRoldan

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, mostró su rechazo a la agresión sufrida por un agente de tránsito en El Cerrito, centro del Valle, y anunció medidas al respecto.

El caso se registró en la tarde de este viernes y quedó registrado en un video que se hizo viral en redes sociales.

"Me indigna ver cómo agreden a un funcionario público que está cumpliendo con su trabajo de manera admirable. Expreso toda mi solidaridad al guarda Carlos Gómez, víctima de la intolerancia de un salvaje en El Cerrito", escribió la mandataria regional en su cuenta de Twitter.

Producto de la agresión, el funcionario tuvo contusiones en el lado izquierdo del cráneo y debió ser incapacitado por cinco días.

Lea también: Valle superó los 180 mil contagios de covid-19 este jueves y hubo 32 muertes en la región

Su agresor fue detenido y quedó a disposición de las autoridades para que responda por el delito de agresión contra servidor público, lo que podría darle entre cuatro y ocho años de cárcel.

Al respecto, la Gobernadora indicó que dio instrucción a las secretarías de Seguridad y Movilidad del departamento "para realizar acompañamiento al agente de tránsito y se proceda a judicializar al agresor. No podemos, bajo ninguna circunstancia, validar la violencia para dirimir diferencias".

Los hechos

En el video se aprecia que el agente solicita al motociclista la licencia de conducción y la cédula, en medio de un procedimiento de verificación. El hombre responde que ya en dos oportunidades le había sido requerida dicha documentación, y que esta sería la tercera.

Sin embargo, el servidor público insiste, dado que el ciudadano se encontraba estacionado en una zona no autorizada para el parqueo de vehículos.

El motociclista reacciona haciendo exigencias, entre ellas le pide que no lo toque. Luego, procede a abordar el automotor y empuja al guarda que se aposta en la vía para impedir que se marche del lugar.

Mientras el uniformado sigue con el protocolo establecido para esos casos, el hombre desciende de la motocicleta, lo toma por el cuello y lo estrella contra una señal de tránsito. En ese momento algunas personas que evidencian lo que ocurre intervienen y evitan que lo siga golpeando.

Cuando el hombre intenta huir nuevamente, el guarda lo impide y otra vez es atacado. El agresor logra sujetarlo durante varios minutos bajo su brazo hasta casi asfixiarlo.

Por segunda ocasión intervienen transeúntes del sector que reaccionan y logran poner a salvo al guarda, mientras otros dan aviso a la Policía.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS