Gobernación convoca a reunión extraordinaria para revisar protocolos por coronavirus

Escuchar este artículo

Gobernación convoca a reunión extraordinaria para revisar protocolos por coronavirus

Marzo 03, 2020 - 05:20 p. m. Por:
Elpais.com.co
Clara Luz Roldán

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.

Gobernación del Valle del Cauca

Con el fin de analizar los protocolos de atención que tienen los centros asistenciales del departamento, la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, convocó a una reunión extraordinaria con los directores de la red hospitalaria de la región.

El encuentro, que se llevará a cabo este miércoles en Buga a partir de las 4:30 de la tarde, será liderado por la Secretaría de Salud del Valle y contará con la presencia de los gerentes de las Empresas Sociales del Estado, ESE, de todo el departamento, así como los directores de los hospitales San Juan De Dios, Club Noel y San José de Buga.

Lea también: OMS pide a países en América Latina crear una estrategia de contención para coronavirus

A raíz de la creciente posibilidad de que el coronavirus causante de la enfermedad Covid-19 llegue al país, la mandataria regional reiteró que el Valle del Cauca está listo para atender los casos que se presenten.

"Ya el Ministerio de Salud acaba de elevar a riesgo alto la posibilidad de que llegue ya que está en un país vecino. Lo que tenemos es que prepararnos y darle tranquilidad a todos los vallecaucanos que nuestra red hospitalaria está totalmente preparada", dijo la Gobernadora del Valle.

Añadió que con la reunión de este miércoles se buscará reforzar los planes de contingencia que ya están en marcha en las instituciones médicas del departamento.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS