Fuerza Pública reforzará su presencia en Buenaventura: MinDefensa

Junio 20, 2021 - 09:20 a. m. 2021-06-20 Por:
Redacción de El País
Diego Molano

Diego Molano, ministro de Defensa.

Foto: Archivo Colprensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, tras una reunión con representantes de los gremios de Buenaventura, aseguró que para el Gobierno Nacional el puerto constituye una prioridad desde el punto de vista de seguridad nacional, y aseguró que se reforzarán las medidas para garantizar la normalidad en el municipio.

"Tenemos un compromiso institucional con Buenaventura y el Valle del Cauca", manifestó el ministro Molano, al destacar que ante el tamaño de los desafíos "la única forma de lograrlo es trabajando conjuntamente, no puede haber diferencias ideológicas ni de ninguna índole".

Lea también: "Cali va camino a vivir una guerra urbana": analistas sobre recrudecimiento de violencia

En efecto, el Ministro de Defensa anunció, entre otras líneas de acción, la llegada a Buenaventura de un Cuerpo Élite Antiextorsión, además del arribo de nuevos policías y la continuidad de las medidas especiales de seguridad adoptadas para normalizar el tránsito de carga desde y hacia el puerto.

"No pueden pretender unos pocos arrinconar a una sociedad que lo que quiere es trabajar", añadió.

Al encuentro con los gremios asistieron representantes del Comité Integremial e Interempresarial de Buenaventura, la Asociación de Comerciantes, la Agremiación de Comerciantes, la Cámara de Comercio de Buenaventura, la Zona Franca, Asoaropescol, la Asociación de Armadores Pesqueros de Colombia, la Asociación Colombiana de Camioneros y el Terminal Marítimo.

"Agradecemos el respaldo a nuestra Fuerza Pública, hemos visto una Fuerza Pública jugada por defender la democracia y garantizar la libertad, vida, honra y bienes de los ciudadanos", concluyó el ministro Molano.

Incautados 300 kilos de clorhidrato de cocaína

Desde Buenaventura, el ministro Molano advirtió que seguirán las operaciones militares con contundencia contra las disidencias de las FARC, el ELN, el Clan del Golfo y Los Pelusos, tras anunciar la incautación de 300 kilos de clorhidrato de cocaína en Puerto Merizalde, en el Río Naya, área rural de Buenaventura.

"De acuerdo a informaciones de Inteligencia Naval, se logró llegar a un centro de acopio, donde se encontraron 10 bultos que contenían 299 paquetes rectangulares, que al ser verificados dieron positivo para clorhidrato de cocaína y al parecer pertenecerían a al grupo armado residual E-6", destacó el ministro Molano.

El jefe de la cartera de Defensa ratificó el compromiso de la Fuerza Pública y del Gobierno Nacional, que seguirá sin tregua combatiendo el narcotráfico en todos los rincones del país.

"Con estas acciones, nuestra Fuerza Pública, ratifica su compromiso con el puerto bonaverense, en el desarrollo de operaciones con el fin de neutralizar estos grupos, que pretenden desestabilizar el progreso de nuestro principal puerto del Pacífico", aseguró.

VER COMENTARIOS