Escuchar este artículo

Fuertes disturbios en Cartago, norte del Valle, este viernes

Mayo 21, 2021 - 09:13 p. m. 2021-05-21 Por:
 Redacción de El País
Vehículo quemado en Cartago

En llamas, así quedó un vehículo de los bomberos de Cartago en medio de los disturbios.

Varios enfrentamientos entre la Fuerza Pública y manifestantes en zonas residenciales en Cartago, aledañas al Puente Bolívar, se presentaron este viernes en la tarde, situación que tuvo que ser intervenida por la Policía y el Ejército para lograr despejar ese corredor vial que comunica al departamento del Valle del Cauca con el de Risaralda.

Según la Policía, la vía estaba despejada y en horas de la tarde retornaron los manifestantes y la bloquearon.

“Algunos manifestantes vandalizaron las instalaciones del Hospital San Juan de Dios, en Cartago, situación por la que debió hacer presencia en el lugar el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía y se presentaron confrontaciones”, explicaron las autoridades.

Algunos de los manifestantes, según fuentes oficiales, intentaron incinerar una motocicleta de la policía, pero gracias a la pronta reacción se logró evitar una conflagración de grandes proporciones.

Lea también: Intento de derribar un poste frente a Univalle y otros hechos vandálicos que no paran en Cali

Sin embargo, en horas de la noche se conoció que uno de los integrantes del Esmad resultó lesionado con un trauma en el hombro y que un carro tanque del cuerpo de Bomberos de Cartago fue quemado.


Las autoridades no han entregado un balance exacto de cuántas personas han sido capturadas o del número de menores aprehendidos en los disturbios.

Se espera que este sábado, en horas de la mañana, la Policía haga un pronunciamiento oficial sobre la difícil situación de orden público que vivió Cartago este viernes.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS