Valle fue el departamento del país con más muertos por accidentes de tránsito en 2019

Escuchar este artículo

Valle fue el departamento del país con más muertos por accidentes de tránsito en 2019

Marzo 10, 2020 - 11:30 p. m. Por:
Redacción El País
accidente de tránsito en la vía Florida - Candelaria deja cuatro muertos y cuatro heridos

El reporte del accidente llegó a la Red de Emergencias del Valle a las 3:21 p.m. de este miércoles.

Foto: Cortesía para El País

En 2019 fallecieron 903 personas en las vías del Valle del Cauca, así lo aseguró Luis Lota, director de la Agencia de Seguridad Vial. Esta cifra ubica al departamento en el primer puesto a nivel nacional, con el mayor número de muertes ocurridas en siniestros viales.

Lota aseguró que las dos causas principales que propician mortalidad en la vía son “el exceso de velocidad y el no acatar las señales de tránsito: el pare y el adelantamiento son las conductas viales que están matando a las personas en Colombia”.

Frente a los altos índices de accidentes en el Valle, la gobernadora Clara Luz Roldán reconoció su preocupación y manifestó que “vamos a invertir en los sitios de mayor accidentalidad con obras complementarias, se va a realizar un programa piloto de instalar cámaras en las vías, entre otros proyectos, en asocio con el Ministerio de Transporte”.

Lea además: Accidente en la vía Candelaria - Florida dejó dos motociclistas muertos

Adicional a esto la ministra de Transporte, Ángela María Osorio, anunció en Cali, que el desafío es reducir el número de muertos en siniestros, "el reto es salvar 71 vidas este año en el Valle y para los dos años siguientes 72, respectivamente".

"A pesar de que el panorama en seguridad vial, en el Valle, es desfavorable, en términos locales es positiva", así lo aseguró el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo quien explicó que el municipio con mayor reducción de fallecidos en accidentes de tránsito, comparado con el año 2018, fue Cali.

“Hubo una disminución de 44 casos. Se paso de 343 casos en el 2018 a 305 casos en 2019”, declaró. 

Con el fin de garantizar mayor seguridad vial en el Valle, Lota, precisó que el departamento será incluido en el programa ‘Pequeñas Grandes Obras’, que busca señalizar y poner reductores de velocidad cerca a las escuelas, que tendrá una inversión $48.000 millones en el país.

De acuerdo con las metas al Valle le corresponde salvar 215 vidas como mínimo, en los próximos dos años.

Lea además: Accidente en la vía Candelaria - Florida dejó dos motociclistas muertos

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS