Estos son los plazos límites para pagar el impuesto automotor en el Valle

Diciembre 28, 2020 - 11:24 a. m. 2020-12-28 Por:
 Redacción de El País
Trancón en Cali

Zoraida Bravo Pineda, gerente de la Unidad Especial de Rentas del Valle del Cauca, señaló que esto se da tras conocer los horarios de cierre del sector financiero.

Bernardo Peña / El País

El impuesto automotor podrá ser cancelado, por ventanilla, hasta el 30 de diciembre en horarios de oficina y de manera virtual por el botón PSE hasta las 9:00 p.m. del día 31 de diciembre, así lo anunció la Gobernación del Valle del Cauca.

Zoraida Bravo Pineda, gerente de la Unidad Especial de Rentas del Valle del Cauca, señaló que esto se da tras conocer los horarios de cierre del sector financiero.

“Hemos recibido la notificación por parte de los bancos y de la Superintendencia Financiera que el corte es el 30 de diciembre, lo que quiere decir que, desde el punto de vista presencial, los contribuyentes del Impuesto Automotor solo podrán realizar los pagos de forma presencial en los horarios estipulados por los bancos hasta esta fecha", dijo.

Puede leer: Univalle aumentó la exención y descuentos en matrícula para estudiantes de Cali

Con respecto a los contribuyentes que hacen el pago del Impuesto Automotor por internet, utilizando el Botón PSE, deben tener en cuenta que el cierre es a las 9:00 p.m. del 31 de diciembre.

"El botón PSE será bloqueado a esa hora. Normalmente un usuario se demora 10 minutos en promedio realizando el pago a través de la plataforma virtual, por eso recomendamos no esperar hasta último momento para hacer el pago, ni por botón PSE ni de forma presencial por ventanilla, para evitarse sanciones e intereses por mora", manifestó.

Por último, la funcionaria hizo una invitación a los contribuyentes que aún no ha pagado el Impuesto Automotor, en todos los rangos de placas del 000 al 999 y motocicletas de más de 125 c.c., a que hagan su pago a tiempo.

"Recordemos que solo la sanción inicial por mora es de $178 mil y de interés que son demasiado altos", concluyó.

VER COMENTARIOS