Escuchar este artículo

Estos son los municipios del Valle donde ya hay vacunación sin restricciones contra el covid

Julio 30, 2021 - 12:17 p. m. 2021-07-30 Por:
Redacción de El País
La Unión Valle

Imagen de referencia. La Unión es uno de los 35 municipios del Valle donde se adelantará la vacunación sin restricciones.

Archivo de El País

En 35 municipios del Valle del Cauca comenzó la unificación de la vacunación contra el covid-19, es decir, que los habitantes mayores de 18 años podrán ser inmunizados sin restricciones.

La condición que puso el Ministerio de Salud para este propósito es que la población de estos territorios no supere los 100.000 habitantes.

Según indicó la Gobernación del Valle, los municipios en los que se adelantará la vacunación sin restricciones son Candelaria, El Cerrito, Florida, Dagua, La Cumbre, Pradera, Vijes, Yumbo, Alcalá Ansermanuevo, Argelia, El Águila, El Cairo, La Unión, Obando, Toro, Ulloa, Versalles, Bugalagrande, Calima, Ginebra, Guacarí, Restrepo, Yotoco, Andalucía, Bolívar, Caicedonia, El Dovio, La Victoria, Zarzal, Riofrío, Roldanillo, San Pedro, Sevilla y Trujillo.

"Estamos trabajando con la vacuna que hay. Más de 18 años para todos y solo Pfizer entre 12 y 17 porque es donde está aprobada. Y en gestantes, solo Pfizer", precisó la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.

Lea además: Estadounidenses vacunados culpan de prolongar la pandemia a los no inmunizados

La Secretaria también subrayó que la unificación de la vacunación es por municipio, con lo cual "la vacuna corresponde al municipio donde se entrega, no es que todo el mundo se puede ir a vacunar a ese municipio".

"Nosotros hacemos distribución de vacuna por población, entonces a Cali se le da el 42 % o 52 % de las vacunas del departamento porque la población viven en Cali y al municipio de Argelia se le calcula sobre 7000 habitantes que es lo que tiene, entonces la vacuna que se entrega a Argelia, es para Argelia", explicó.

Por indicación del Ministerio de Salud, en municipios con más de 100.000 habitantes actualmente se está adelantando la inmunización de personas entre 25 y 29 años con cita previa, de 30 años en adelante sin agendamiento, de mujeres en estado de embarazo o con 40 días después del parto y de personas entre los 12 y los 17 años que tengan comorbilidades.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS